Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Éxito del embalaje flexible Natureflex™

Éxito del embalaje flexible Natureflex™ en los Estados Unidos.

Los ganadores de los Flexible Packaging Achievement Awards del 2009 (patrocinados por la Asociación de Embalaje Flexible), fueron anunciados recientemente en Florida y la NatureFlex™, de Innovia Films, formaba parte del embalaje galardonado con dos premios de oro.
La participación multi-ganadora es el “Hot N Handy® Bio-Pouch”, un embalaje para bocadillos, especialmente diseñado para la hostelería y adoptado por todos los Estados Unidos. La estructura sostenible, fabricada con NatureFlex™ NVS, se utiliza para bocadillos recién preparados y reemplaza a los recipientes de poliestireno rígido utilizados normalmente en tiendas delicatessen y de comidas preparadas y otros establecimientos. El Bio-Pouch se imprime en flexografía con un diseño repetitivo a cuatro colores que resalta sus características biodegradables.
La NatureFlex™ NVS es una película transparente, biodegradable y sostenible fabricada por Innovia Films, con sede central en el Reino Unido. La Asociación de Embalaje Flexible concedió a Robbie Manufacturing dos galardones por el envase, incluyendo uno de oro por la “Excelencia de envasado” y otro, también de oro, por los “Logros medioambientales y en sostenibilidad”.
Tara Downing, Directora de Producto de Robbie Manufacturing, dijo: “El Hot N Handy Bio-Pouch es la mejor solución sostenible del mercado para bocadillos recién preparados. No sólo proporciona una ventaja añadida a los consumidores, como una mayor frescura del bocadillo y un cierre efectuado con cinta adhesiva resellable, sino que también representa una verdadera innovación en embalaje ecológico. En comparación con los recipientes de poliestireno rígido, el producto utiliza un 92% menos de petróleo crudo, reduce las emisiones de CO2 en un 56% y disminuye los desechos de material de embalaje en un 75% en peso.”
Se producen unos 4 millones de libras de basura en la preparación y entrega a los consumidores de 163 millones de bocadillos distribuidos en tiendas delicatessen.
El Bio-Pouch lleva incorporado un sistema que permite que la misma bolsa pueda adaptarse a varios tamaños de bocadillos, eliminando así la necesidad de almacenar en stock distintas unidades para cada bocadillo.
La película NatureFlex™ se fabrica de pasta de madera renovable de plantaciones gestionadas que cuentan con la certificación Forest Stewardship Council (FSC) o que están activamente trabajando para conseguirla. El producto es también compostable y certificado, según las normativas EN13432 y ASTM D6400, para convertirse en compost en seis semanas.
Los premios “FPA Awards 2009” siguen a otros importantes galardones de la industria concedidos a la NatureFlex™, incluyendo el “Premio al embalaje sostenible DuPont 2008” y dos galardones de oro por “Innovación y liderazgo en embalaje sostenible”, de la Asociación de Embalaje de Canadá.
Roslyn Smith, Directora de Ventas y Marketing para las Américas, declaró: “Innovia Films felicita a Robbie Manufacturing por estos prestigiosos galardones. Es realmente una empresa innovadora cuyo compromiso con el medio ambiente y su política creativa le ha permitido proporcionar una solución de embalaje que ofrece una clara ventaja competitiva a sus consumidores.”

Para más información contactar con:
Zena Bergmann
Innovia Films Ltd,
Tel: +44 (0) 16973 42281
Fax: +44 (0) 16973 41452
Email: zena.bergmann@innoviafilms.com
www.innoviafilms.com

ES-1043


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top