Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Etiquetas específicas para la alimentación

Más información en los alimentos congelados sin envasar.
Desde el 21 de octubre las etiquetas deben especificar el peso escurrido, es decir, sólo lo que pesa el del producto, sin la capa de agua congelada que lo recubre.

La capa de agua helada que recubre los alimentos congelados, denominada glaseado, tiene el objeto de evitar la oxidación y deshidratación de dichos productos. En los congelados envasados se indica el peso neto y el escurrido pero en los que se venden a granel, sin envasar, no era obligatorio hasta ahora.

La orden ministerial 3360/2004 publicada en el BOE el pasado 20 de octubre estima que este glaseado «es únicamente un líquido accesorio respecto a los elementos esenciales del preparado y, en consecuencia, no resulta por lo tanto determinante para la compra». Sin embargo, el comprador sí debe conocer la presencia más o menos abundante de glaseado para decidir adecuadamente.

Por tanto, la etiqueta de los productos alimenticios congelados que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final, deberá indicar:

-el precio por kilogramo de peso neto

-el precio por kilogramo de peso neto escurrido

-el porcentaje de glaseado, excepto en los productos que tengan un tanto por ciento de glaseado inferior al 5 %, en los que no será necesario indicar dicho porcentaje

La información anterior deberá figurar rotulada en etiquetas, carteles o tablillas colocados en el lugar de venta, sobre el producto o próximos a él.

Fuente: Consumer.es

ES-0049


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top