Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Etiquetado de palets cumpliendo la normativa de Trazabilidad

Etiquetado de palets cumpliendo la normativa de Trazabilidad. (EAN 128)
Freixenet llega a un acuerdo con MD para el etiquetado de palés siguiendo la normativa de Trazabilidad.

Freixenet ha instalado equipos de la compañía MD para la identificación y etiquetaje de sus palés de producto. El objetivo responde al cumplimiento de la nueva normativa de trazabilidad alimentaria basándose en la identificación de productos con etiquetas EAN 128.
El Grupo Freixenet ha confiado a MD la instalación de sus nuevos equipos de identificación para palés de producto. MD es una compañía especializada en la implantación de soluciones de codificación e identificación industrial.
Tras este acuerdo, MD ha instalado los aplicadores automáticos de las diferentes plantas embotelladoras del Grupo Freixenet: la planta de Freixenet, de Segura Viudas, de Castellblanch, de UCSA y también del Centro de Distribución. Para el etiquetado manual instaló además equipos impresores en otras cuatro bodegas del grupo (Valdubon, Los Negrales, Vionta, Priorat, Montsant).
El proyecto surge tras la necesidad que se le planteó al grupo Freixenet de adaptarse a la normativa europea de trazabilidad alimentaria que afecta al sector desde su entrada en vigor el pasado 1 de enero. Para ello se hace necesaria la identificación de productos en toda la cadena.
Las etiquetas EAN-128 establecen estándares de identificación que recogen los eslabones inmediatamente anterior y posterior a la actividad del producto.
El proyecto acordado se basa en la instalación de aplicadores automáticos Labelpack Robot Compact de MD, Soluciones de Identificación. A medida que vayan pasando los palés, el equipo los identifica según la información que previamente habrá configurado el operario.
Independientemente de las líneas automáticas anteriormente descritas, el grupo Freixenet precisa identificar también palés en líneas no automáticas y en almacenes en los que se realizan tareas de picking o reetiquetado. Para ello la empresa MD ha propuesto la instalación del software RobotLink en modo Manual.
Este software al igual que el resto de equipos opera de forma sencilla, lo que le hace perfectamente asequible tanto para usuarios expertos como sin experiencia.

Fuente: Daniel Calderón González Tel.: 93 415 3705

ES-0293


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top