Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Etiquetado de los piensos, mejoras a la vista.

Etiquetado de los piensos, mejoras a la vista.
La CE propondrá en otoño reglas para mejorar el etiquetado de los piensos

El comisario europeo de Sanidad, Markos Kyprianou, tiene previsto presentar en otoño una propuesta para mejorar las normas de etiquetado de los piensos, especialmente las indicaciones sobre los ingredientes.
El objetivo es «modernizar y simplificar» la legislación comunitaria sobre alimentación animal, para que asegurar la competitividad de este sector y a la vez garantizar la seguridad alimentaria, según ha manifestado recientemente Kyprianou.
Para ello, la Comisión Europea (CE) está trabajando en un estudio de impacto sobre cuáles serían las principales opciones políticas.
Al hablar de esta legislación, las cuestiones más importantes son: el etiquetado de los ingredientes en piensos compuestos, un asunto «controvertido», a juicio del comisario; la lista de materiales; la autorización de procedimientos y la etiqueta de los productos que se venden para alimentar mascotas.
Respecto al porcentaje de ingredientes que deben reflejarse en las etiquetas de los piensos, Kyprianou considera que las reglas actuales «van contra el principio de proporcionalidad, particularmente en vista de las mejoras que ha habido en la seguridad de los alimentos animales».
El comisario apuntó que estos requisitos son considerados por los fabricantes una amenaza para la innovación, pero remarcó que la «principal prioridad es la transparencia para el consumidor» y que las autoridades tengan información, así como el comprador si lo solicita.
En este sentido, Kyprianou hará pública una propuesta en otoño, para tratar de ayudar a la simplificación y solucionar estas cuestiones.
Otro problema para los comercializadores de piensos europeos en la dificultad para importar, debido a las diferencias entre la autorización de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en la UE y países terceros.
«La CE es consciente de que con las condiciones actuales no se puede satisfacer la demanda de piensos en la UE solamente con productos libres de OGM», según el comisario.
En este sentido, Kyprianou, indicó que seguirá buscando soluciones «si comprometer las reglas de la UE sobre OGM».
Apuntó, además, que los exportadores a los países comunitarios «deben darse cuenta de que el respeto a las reglas europeas es una condición para entrar en el mercado».

Fuente: Agroinformacion.com

ES-0648


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top