Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


España recicló el 61% de los residuos de envases madera en 2007

España recicló el 61% de los residuos de envase, embalaje y palet de madera en 2007.

La tasa de valorización en España en 2007 ha sido del 67%. Un 61 % corresponde a reciclaje material (575 mil toneladas), y un 6 % a valorización energética (57 mil toneladas).
FEDEMCO, apoyado por ECOEMBES, ha analizado la situación de los residuos de envases, embalajes y palets de madera en España en 2007 respecto a los objetivos de reciclaje marcados por la Directiva 2004/12/CE para 2008: un 15% para la madera, y un 55% para el conjunto de materiales.
La tasa de valorización en 2007 ha sido del 67%, resultado de la relación porcentual entre las 632 mil toneladas valorizadas y las 943 mil toneladas que quedan como residuo en España. Un 61 % corresponde a reciclaje material (575 mil toneladas), y un 6 % a valorización energética (57 mil toneladas).
La tasa de valorización de envase, embalaje y palet de madera en España ha crecido 12 puntos en 2007, gracias a que la valorización del residuo consistente en su reciclaje material, básicamente fabricación de tablero aglomerado, y valorización energética, aumenta más de un 20% con respecto a 2006.
A pesar de que las empresas españolas reflejan en 2007 un aumento del 3 % en el volumen utilizado de envases, embalajes y palets nuevos y usados, el volumen total de residuo generado por las empresas en territorio español se ha estancado.
Esta estancamiento se explica por la reducción de las importaciones en madera en las que el envase, embalaje o palet genera residuo en territorio español (un 20 % menos) y la mayor reutilización de palets (un 8 % más), tanto los propios de las empresas como los provistos por los recuperadores (palets de 2ª mano)
El sector recuperador de madera ha gestionado un 16% más de volumen de envase, embalaje y palet. Esto se ha debido tanto al aumento de su actividad destinada a reciclaje, que aumenta un 22%, como al mencionado incremento del volumen de palet usado.

Fuente: Fedemco

ES-0930


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top