Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


España recicló el 50% de los residuos de envase

España recicló el 50% de los residuos de envase, embalaje y palets de madera en 2006

La tasa de valorización (55%) crece 9 puntos, gracias a que reciclaje y valorización energética, aumentan en conjunto un 20% con respecto a 2005.
FEDEMCO, apoyado por ECOEMBES, ha analizado la situación de los residuos de envases, embalajes y palets de madera en España en 2006 respecto a los objetivos de reciclaje marcados por la Directiva 2004/12/CE para 2008: un 15% para la madera, y un 55% para el conjunto de materiales.
La tasa de valorización en 2006 ha sido del 55,5%, resultado de la relación porcentual entre las 526 mil toneladas valorizadas y las 946 mil toneladas que quedan como residuo en España. Un 49,8 % corresponde a reciclaje material (471 mil toneladas), y un 5,7 % a valorización energética (54 mil toneladas).
La tasa de valorización de envase, embalaje y palet de madera en España ha crecido 9 puntos en 2006, gracias a que la valorización del residuo consistente en su reciclaje material, básicamente fabricación de tablero aglomerado, y valorización energética, aumenta un 20% con respecto a 2005.
A pesar de que las empresas españolas reflejan en 2006 un aumento del 12% en el volumen utilizado de envases, embalajes y palets nuevos y usados, el volumen total de residuo generado por las empresas en territorio español no varía a penas.
Este estancamiento se explica por el crecimiento de las exportaciones en madera en las que el envase, embalaje o palet no genera residuo en territorio español (un 16% más) y la mayor reutilización de palets (un 25-26% más), tanto los propios de las empresas como los provistos por los recuperadores (palets de 2ª mano)
El sector recuperador de madera ha gestionado un 26% más de volumen de envase, embalaje y palet. Esto se ha debido tanto al aumento de su actividad destinada a reciclaje, que aumenta un 14%, al mencionado incremento del volumen de palet usado, y al notable aumento del 94% del volumen destinado a valorización energética, sobre todo en instalaciones de tipo industrial.

Fuente: Fedemco

ES-0704


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top