Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envases y embalajes plásticos para uso alimentario.

Envases y embalajes plásticos para uso alimentario.
AIMPLAS organiza una Jornada Técnica sobre envases plásticos para uso alimentario.

– La seguridad alimentaria y las tendencias en el envasado serán los principales temas que se analizarán durante la Jornada.
– En este encuentro técnico participarán la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), AENOR, la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana, y la empresa Tetra Pak.

El próximo día 26 de octubre AIMPLAS organizará una Jornada Técnica sobre Envases Plásticos para uso alimentario en el Hotel Husa del Parque Tecnológico de Valencia. A este encuentro asistirán entidades y empresas de referencia del sector con el objetivo de analizar la legislación alimentaria y dar a conocer a transformadores, envasadores, empresas de alimentación, y distribuidores finales, las últimas tendencias en el envasado plástico para alimentos.
Durante la Jornada se abordarán los cambios legislativos que se han producido en los últimos años en el sector, haciéndose especial hincapié en la Superdirectiva Europea de Materiales Plásticos en Contacto con Alimentos. Además, y como respuesta a la creciente necesidad de las empresas de implantar protocolos de análisis de puntos críticos, se hará un repaso del protocolo de la British retail Consortium/The institute of Packaging (BRC-IOP) para envases y embalajes de uso agroalimentario.
El otro gran objetivo de la Jornada será dar a conocer las tendencias en el envasado de alimentos a través de los materiales biodegradables y los materiales activos e inteligentes. Para ello se analizará la situación actual de estos materiales en cuanto a su desarrollo tecnológico y aplicaciones, y se presentarán sus características, funciones, y ventajas.
Para exponer estos temas, en la Jornada participarán además de AIMPLAS la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), AENOR, la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana, y la empresa Tetra Pak.

Nota de Prensa enviada por:
– Empresa: AIMPLAS
– Persona de Contacto: Dpto. de Marketing y Comunicación
– Forma de Contacto: Tfo.: 961366040

ES-0465


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top