Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envases sostenibles desde la perspectiva del cliente

Envases sostenibles desde la perspectiva del cliente.
Las primeras percepciones del nuevo estudio de GfK sobre el tema “Actitudes de los clientes hacia la sostenibilidad de los envases” se presentarán en el 8º Congreso de Pro Carton.

Cuatro de cada cinco consumidores consideran los criterios ecológicos de gran importancia en el embalaje de un producto. El 80% quieren el menos embalaje posible. Y el 74% quieren materiales reciclables y no quieren un doble embalaje. Estos son los primeros resultados de un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados GfK SE, División de Servicios de Panel de Alemania, que corroboran claramente el tema principal de la 8º edición del Congreso de Pro Carton (www.procarton.com) “Promover los valores de las marcas mediante envases sostenibles”. Los responsables de la toma de decisiones de las industrias alimenticias y no alimenticias, el comercio, la publicidad, el diseño y la industria del embalaje debatirán los vínculos entre la sostenibilidad, la rentabilidad, la creatividad y el efecto de las promociones los días 25 y 26 de noviembre de 2009 en el Centro de Congresos de Düsseldorf (CCD Sur). Oradores de gran nivel, como Thomas Bachl, director ejecutivo de GfK SE, presentarán los potenciales de éxito de la cadena de valor para conseguir envases adecuados y eficaces.

Se destacan cinco tipos diferentes de consumidores en el estudio de Bachl y se analizan sus actitudes y valores acerca de la Responsabilidad Corporativa (RC). La educación y la información aún juegan un papel importante; según GfK, el asunto está todavía dominado por la incertidumbre. Al menos un tercio de los consumidores desean orientación sobre la sostenibilidad de los envases, por lo que se puede decir que existe una demanda. El etiquetado para los envases per se casi no se utiliza en Alemania según Bachl, que presentará dos de las etiquetas que se consideraron positivas en su estudio. Otros aspectos incluyen la disposición a pagar precios más altos por envases que respetan el medio ambiente y cómo comunicar la sostenibilidad en los envases (etiquetas medioambientales).

Se pueden esperar numerosos enfoques interesantes del análisis de los cinco grupos como resultado de la segmentación de la RC. Los “consumidores críticos” otorgan un gran valor al tipo y la sostenibilidad de los envases y están, en gran parte, a favor de los envases reciclables. La mayoría de “consumidores responsables” perciben los aspectos medioambientales como importantes. Esto se pone de relieve en el estudio de GfK por la elección entre envases alternativos. La mayor parte de consumidores, aunque en especial los dos grupos mencionados, elegirán subjetivamente los envases más ecológicos y, como norma general, son los envases de cartón. Los otros grupos de consumidores están clasificados como “personas responsables de la familia”, “emprendedores activos” y “vividores centrados en sí mismos”.

Información sobre el Congreso y registro en www.procarton.com en el apartado “Pro Carton Congress” (“Congreso de Pro Carton”).

Fuente: Pro Carton

ES-1171


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top