Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envases fitosanitarios: recogida record!!

Envases fitosanitarios: recogida record!!

Con respecto a 2003, se incrementa la recogida de este tipo de envases en un 218%
SIGFITO recupera 1.073 toneladas de envases de productos fitosanitarios en 2004
La entidad acopió los recipientes a través de 773 centros de recogida.

Sigfito Agroenvases, S.L., entidad sin ánimo de lucro encargada de recoger y dar un destino medioambientalmente adecuado a los envases de productos fitosanitarios (herbicidas, fungicidas e insecticidas) en España, recogió en 2004 1.073 toneladas de este tipo de envases.
Esta cantidad, que triplica las 337 toneladas recogidas por este sistema integrado de gestión (SIG) en 2003, representa la gestión del 16 % de los envases de productos fitosanitarios consumidos en España el año pasado y supone la recogida y gestión diaria de tres camiones llenos de estos recipientes.
La extensión del SIG a nuevas comunidades autónomas, así como la ampliación de la red de recogida -que pasó de 263 centros de recogida o de agrupamiento a 775 a finales de 2004-, ha propiciado que el acopio de envases se haya incrementado en un 218%.
SIGFITO cuenta con 76 empresas envasadoras de productos fitosanitarios asociadas y opera en catorce comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Murcia y Navarra. Próximamente, se va a obtener la autorización en las tres comunidades restantes, cumpliendo con el objetivo de ofrecer cobertura en todo el país.

Fuente: http://www.sigfito.es/

ES-0133


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top