Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envases de vidrio más ligeros

Envases de vidrio más ligeros

Los envases de vidrio, según informa Anfevi, la Asociación Nacional de Fabricación Automática de Vidrio, son ahora mucho más ligeros que hace 20 años. En la actualidad pesan de media 318 g, es decir 29 g menos que hace 20 años, o lo que es lo mismo, un peso 8,5 por 100 menor.
Esta reducción de peso implica que de los más de 2.000 millones de toneladas de vidrio producidas el año pasado se lograse evitar la extracción de 200.000 toneladas de materias primas solamente en un año.
Esta reducción de peso tiene un doble efecto positivo para el medio ambiente, pues además del anterior ha supuesto una reducción del 16 por 100 de la intensidad energética utilizada para fundir las materias primas que componen el vidrio.
La eficaz labor de los departamentos de I+D de las empresas integradas en Anfevi logran esta reducción de peso continuada y modelos que hace años se antojaban imposibles sin un aumento de peso para atender a las nuevas necesidades de la sociedad.

Más información: Anfevi
Tel. 917 454 800

ES-0633


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top