Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envases de madera sin corteza!!

Envases de madera sin corteza!!
Bruselas retrasa hasta 2009 la exigencia de los envases de madera sin corteza.
Quiere dar más tiempo a la comunidad internacional para que reexamine el riesgo fitosanitario de la corteza.

La Comisión Europea decidió el pasado 7 de febrero de 2006, retrasar hasta el 1 de enero de 2009 la entrada en vigor de la exigencia de que los envases de madera que entren en la Unión Europea no tengan corteza. La fecha inicialmente prevista era el próximo 1 de marzo. «La Comisión quiere permitir que la comunidad internacional tenga tiempo suficiente para reexaminar el riesgo fitosanitario de la corteza», indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Las normas comunitarias para los embalajes de madera se basan en unas medidas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) conocidas técnicamente como ISPM 15, que fueron elaboradas «para evitar que plagas vegetales potencialmente dañinas entraran en la UE», explicó la Comisión.
En marzo de 2005 entró en vigor la legislación comunitaria que exige el descortezado obligatorio de la madera de los envases al final de un periodo transitorio, que ayer fue ampliado por segunda vez. En principio estaba previsto que esa norma entrara en vigor el 1 de marzo de 2005, pero algunos países, como EEUU, expusieron sus dudas sobre la justificación de los requisitos que quería imponer la Comisión.

Esta normativa afecta también a los países latinoamericanos, especialmente a los de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia).

Fuente: Consumaseguridad

ES-0333


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top