Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envases de madera frente a los envases reutilizables.

Envases de madera frente a los envases reutilizables.
Sólo a partir de los diez años, el impacto ambiental de un envase reutilizable es similar al de madera.

La Fundación para la Iniciativa sobre Reutilización (Stiftung Initiative Mehrweg, SIM) ha promovido en Alemania un nuevo estudio comparativo sobre “La sostenibilidad de los sistemas de envases hortofrutícolas basados en el Análisis del Ciclo de Vida” en el que se evalúan las repercusiones del transporte de mil toneladas de producto en envases de madera, cartón y plástico reutilizable.
Según un escenario conservador en el que los envases reutilizables tendrían una vida mínima de 10 años y 50 usos (el escenario técnico contempla 20 años), el impacto ambiental de la utilización de los envases de madera es similar o inferior en los indicadores evaluados.
El consumo de energía no renovable en la fabricación de los envases de madera es el más favorable, y respecto a otros impactos como eutrofización, calentamiento global, disminución de la capa de ozono y acidificación, el impacto es similar suponiendo que la vida mínima del envase reutilizable es de diez años.
El estudio estima una tasa de rotura de los envases reutilizables del 0,4% anual.

Fuente: Agroenvase

ES-0609


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top