Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envases de cartón, no cartoncillo

Envases de cartón, no cartoncillo

Aspack, la Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados del Cartón, ha adoptado en su pasada Asamblea General una decisión histórica, desterrar el uso de la palabra cartoncillo para denominar un tipo de cartón empleado en la fabricación de ciertos productos, principalmente envases. A partir de ahora propugna el uso del término cartón que sirve para fabricar todo tipo de envases.
Los argumentos de Aspack son de peso, el término cartoncillo no existe en el Diccionario de la Lengua Española y sólo la costumbre lo había implantado. Además, el término puede resultar peyorativo, y en todos los idiomas se habla sencillamente de estuches o cajas de cartón.
En la asociación enfatizan la adopción del término genérico diciendo que los fabricantes de envases de cartón compran cartón, transforman cartón y el producto final es un envase de cartón, no de cartoncillo.
Pro Cartón España, donde están representados los principales fabricantes de cartón para envases de nuestro país, ha tenido en cuenta el acuerdo de Aspack y lo ha aprobado.
Definitivamente la materia utilizada para fabricar envases de cartón es el cartón, y este puede ser de diferentes tipos:
– Cartón sólido blanqueado, SBB/SBS/GZ.
– Cartón sólido no blanqueado, SUB/SUS.
– Cartón folding, FBB/GC/UC.
– Cartón de fibras recicladas, WLC/GD/GT/UD.
En consecuencia, en toda la documentación, comunicación y estadísticas que se emiten desde Aspack y Pro Cartón España, ha desaparecido el término cartoncillo y se anima a todos los que emitan información relacionada con el mundo del envase de cartón para que hagan suya esta premisa.
Nota de la redacción. La revista IDE, en su política editorial de apoyo constante a las asociaciones del sector de envase y embalaje, se compromete a eliminar para siempre de sus páginas el término cartoncillo, adoptando el de cartón para todos los envases de este material y sumándose de buena gana al acuerdo de Aspack refrendado por Pro Cartón España.

Fuente: Aspack
Tel. 913 077 444

ES-0742


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top