Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envases de cartón aséptico de SIG Combibloc.

Sanos y deliciosos: judías negras, judías de soja negra, sésamo negro en envases de cartón aséptico de SIG Combibloc.
El negro es bonito: los fabricantes de alimentación y los consumidores descubren los llamados “alimentos negros”.

El negro es bonito. La ropa de color negro ha sido siempre expresión de eterna elegancia, y ahora son los alimentos negros los que empiezan a llamar la atención. Los productos de alimentación naturales como el sésamo negro, las judías negras y las judías de soja negra son sanos, tienen un gran sabor y suponen una fuente de energía para el organismo. A medida que crece la concienciación de los consumidores respecto de la salud y la nutrición, los fabricantes de alimentos de todo el mundo se interesan cada vez más por las propiedades beneficiosas para la salud de los alimentos negros naturales – y se va ampliando así la gama de productos de “alimentos negros” listos para beber y listos para servir disponibles en envases de cartón aséptico -.
En la medicina tradicional china, los alimentos se dividen en cinco categorías de color: verde, rojo, amarillo, blanco y negro. Se considera que cada grupo tiene una influencia directa sobre ciertos órganos; así, los alimentos verdes ayudan a la función hepática, los alimentos rojos fortalecen el corazón, se cree que los productos amarillos estimulan el bazo, y los blancos los pulmones. Según la medicina china, los alimentos negros tienen un efecto particularmente beneficioso sobre la función renal. Se considera que una dieta sana, equilibrada, que incorpore productos de todos los grupos de color, ayuda a mantener sano todo el organismo y a combatir las enfermedades. Los estudios han demostrado que los productos de alimentación negros están llenos de fibra, aminoácidos, minerales y oligoelementos. También son ricos en antioxidantes que protegen contra el daño celular causado por radicales libres.
Los “alimentos negros” están de candente actualidad en Asia y, según Euromonitor International, la tendencia se dirige hacia occidente. Como hoy en día la obesidad y los riesgos de salud asociados son un creciente problema global, los consumidores se hallan cada vez más presionados – por no hablar de la implacable campaña mediática – para adoptar una actitud más sensata respecto de su alimentación. Los consumidores, teniendo en cuenta su propio bienestar, ponen más atención en que sus comidas contengan un buen equilibrio de nutrientes. Así las cosas, los consumidores preocupados por la salud vuelven su atención a los alimentos negros altamente nutritivos.

Foshu proporciona información
En Japón los alimentos reciben la denominación Foshu (alimentos para un uso de salud específico) si se puede demostrar científicamente que los compuestos que contienen cuentan con importantes beneficios para la salud. Foshu es el equivalente japonés de la Alegación de Salud que proporciona la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU). Así, una serie de productos que contienen judías de soja negra han recibido la denominación Foshu. Estas judías de soja son especialmente ricas en proteínas y fibra, y gracias a su alto contenido en isoflavonas y antocianinas se cree que protegen contra el cáncer y reducen los niveles de colesterol más eficazmente que sus equivalentes amarillos y blancos. También se cree que las isoflavonas combaten el envejecimiento prematuro de la piel y que ayudan a mantener su elasticidad. Las judías de soja negra se usan en la medicina china tradicional para aliviar el dolor de cabeza, la artritis reumatoide y las molestias asociadas a la menopausia.

El negro es bonito
La compañía coreana Hanmi Whole Soymilk se halla convencida de las propiedades beneficiosas para la salud de las judías de soja negra. Bajo el nombre de marca ‘Whole Soymilk’ la compañía lanza una bebida premium en combiblocMini de 200 ml. como marca blanca para la cadena de distribución coreana “Home plus”. Fundada en 1988, Hanmi es hoy en día uno de los principales fabricantes de bebidas de soja de Corea. Cho Sang-kyun, CEO de Hanmi, comenta: “Hemos desarrollado un proceso que nos permite fabricar productos de soja teniendo un especial cuidado con los nutrientes, proceso que ahora se ha patentado. Sabemos por experiencia que, llenado asépticamente el producto en envases de cartón, nuestros productos fabricados con todo cuidado quedan perfectamente envasados y protegidos. Lo mismo se aplica a nuestra bebidas con judías de soja negra, que están cobrando cada vez mayor popularidad porque – como dice el refrán – “el negro es bonito”. Los consumidores se dan cuenta de que si sopesan un momento la elección de la bebida que van a hacer, pueden beneficiarse de un aporte extra para su salud. Y podemos utilizar las superficies de presentación del envase de cartón para comunicar el valor añadido de beneficios para la salud del producto”.
Pasteur Milk Co Ltd ha elegido un diseño particularmente llamativo para su bebida de judía de soja negra. El producto se vende en Corea en combiblocMini de 190 ml, llamativamente envasado en un negro elegante. “El moderno consumidor asiático, que está muy al tanto de lo concerniente a la salud y la nutrición, empieza a tener un control sobre los alimentos; quiere recibir información sobre lo que compra; los envases de cartón reciben muy buena acogida a este respecto, y para nosotros son una importante herramienta que nos permite responder a las demandas del consumidor ya directamente en los puntos de venta, donde se pueden mostrar convincentes argumentos a favor de la elección de un producto en particular”, comenta Jeon Bum-Jae, Director de Marketing de Pasteur Milk Co de Corea del Sur.

Vuelta al negro
La doctrina ayurvédica recurre a los saberes antiguos, y esta vieja práctica de siglos tiene en alta consideración el sésamo negro, al considerarlo beneficioso para la densidad de los huesos. La ciencia moderna ha demostrado ahora que las antiguas doctrinas eran correctas: el sésamo negro es rico en antioxidantes, calcio, proteínas, hierro y magnesio; como fortalece los huesos, puede ayudar en el tratamiento de la osteoporosis, así como a mantener firmes las fibras de tejidos y estimular la función hepática y renal. Debido a la alta proporción de ácidos grasos insaturados que contiene, el sésamo negro puede ayudar también a inhibir la producción de colesterol en el organismo.
Teniendo todo ello en cuenta, el fabricante tailandés de alimentación Lactasoy ofrece una bebida de soja que contiene sésamo negro natural envasado en combiblocMini de 125 ml con paja para beber. Phanwana Mahasup, Director de Publicidad y Coordinador de Marketing de Lactasoy, comenta: “Fundamentalmente por su alto contenido en proteína, los productos que contienen sésamo negro son muy completos. Resultan ideales para niños y adolescentes, así como para deportistas, vegetarianos, mujeres embarazadas y personas en vías de recuperación de alguna enfermedad. Además de vitaminas A, B1, B2, D y E, nuestra bebida de soja con sésamo negro contiene también una porción extra de calcio y hierro”.

Las judías negras centran la atención
Las judías negras son apreciadas en Asia por sus muchos y valiosos ingredientes, y por los efectos beneficiosos que tienen sobre la salud. Suponen una ayuda natural para reducir el colesterol y mantener el nivel de azúcar en sangre; además, prácticamente no contienen grasas y están llenos de proteínas y antioxidantes. Con este beneficio nutricional, Seoul Dairy Cooperative, la principal compañía láctea de Corea, ha lanzado una bebida de judía negra en combiblocMini de 180 ml. La compañía tiene una cuota de mercado del 40% en el sector de productos lácteos de Corea. Lee Yong, Director de Marketing de Seoul Dairy, comenta: “Gracias a los compuestos que contienen, las judías negras actúan como una fuente natural de sanos nutrientes. Ayudan a destruir los radicales libres del organismo y protegen de las enfermedades cardíacas, el cáncer y el envejecimiento prematuro. En nuestro nuevo producto hemos combinado estas cualidades con las propiedades beneficiosas del sésamo negro y el arroz negro. Aquí en Corea el arroz negro es también conocido como “arroz medicina” porque es muy rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Por tanto, este cóctel de ingredientes resulta absolutamente saludable. En el cómodo envase de cartón con paja para beber, la bebida se puede distribuir perfectamente, y es un buen acompañante para cuando se está fuera de casa”.

Salud para todos
La coreana Sahmyook Foods se centra en las judías de soja negra. Jin Gyu Oh, CEO de Sahmyook, nos explica: “Para nosotros, la judía de soja negra es la “reina de las judías”: utilizada en nuestra bebida, por su sabor es perfecta para una reina, y además es muy sana. Envasado en cartón aséptico, el producto no tiene conservantes ni colorantes artificiales, y ofrece a los consumidores una ración extra de calcio”. La compañía ha optado por combiblocMini de 140 y 195 ml para envasar la bebida.
Sahmyook Foods se fundó en 1985 y en la actualidad es una de las principales compañías de alimentos de Corea. El principio que guía a la compañía ha sido siempre el de proporcionar a los consumidores alimentos que formen parte de una dieta sana. Hoy en día, Sahmyook es el principal proveedor de productos de soja de Corea. “Comer de forma sana no debería ser privilegio de unos pocos afortunados. Nuestro objetivo es poner al alcance de todo el mundo productos de primera calidad, perfectamente envasados. Seguimos este principio en la calidad de los alimentos que envasamos y en la tecnología de envasado que empleamos. Estamos implicados en ambiciosos programas de educación sobre nutrición, que llevamos a cabo conjuntamente con colegios y otros establecimientos”, señala Jin Gyu Oh.
Respecto a las actividades de marketing para los alimentos negros, Sahmyook es también pionera en Corea. La compañía empezó con productos de soja, incluyendo sésamo negro, y pronto amplió su grama de productos tras el gran éxito obtenido, añadiendo a su cartera de productos bebidas con judía de soja negra. Otras compañías coreanas siguieron su ejemplo y lanzaron productos “yo también”.

Clásico en negro
En la cocina mejicana, las judías negras conocidas como “frijoles negros’, son parte indispensable de muchas comidas que acompañan platos tan tradicionales como burritos y enchiladas. También se sirven como sopas o ensaladas. El fabricante de alimentos Sabormex lanzó en Méjico puré de judía negra de la marca ‘La Sierra’ en combiblocStandard de 750 ml y combiblocSmall de 250 ml, estableciendo nuevos estándares en comidas de rápida preparación. Stephanie López Katz, Directora de Manager de ‘La Sierra’, comenta: “Nuestro objetivo es ofrecer al mercado productos de judía con sabor casero. Antes solo ofrecíamos nuestras clásicas recetas de judías en lata; con el puré de judías envasado en cartón, ampliamos nuestra gama de productos y estamos seguros de que con nuestra nueva presencia en el mercado llamaremos fundamentalmente la atención de familias jóvenes cuya vida diaria difiere ahora totalmente de la de anteriores generaciones. Para la gente es cada vez más difícil dedicar tiempo a cocinar a diario; los hogares modernos recurren cada vez con mayor frecuencia a comidas de rápida preparación; pero sin perder nunca de vista el hecho de que demandan productos de buena calidad. Los envases de cartón protegen el producto, son fáciles de transportar y pueden almacenarse durante largos periodos de tiempo sin necesidad de refrigeración. La calidad juega un importante papel en una sana alimentación; a este respecto, las judías negras resultan perfectas: son muy ricas en fibra y están llenas de proteína y contienen solo 0,75 gramos de grasa por ración. Así que son excelentes para el corazón y la estructura ósea”.

Fuente: SIG Combibloc

ES-0824


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top