Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envases de aluminio, botes, latas, garrafas, etc.

10.427 TONELADAS DE ENVASES DE ALUMINIO RECUPERADAS EN EL AÑO 2004
( Envases de aluminio, botes, latas, garrafas, etc. )

Después de realizar una exhaustiva investigación entre todos los canales donde se recupera aluminio, se ha llegado a la cifra de 10.427 toneladas de envases de aluminio recuperadas en el año 2004. Este dato incluye las cifras de Ecoembes de material recogido en plantas de selección, plantas de compostaje y de RSU y en recogidas complementarias, así como las obtenidas por los estudios que realiza Arpal entre los recuperadores tradicionales y las plantas de escorias de incineración.
Para poder conocer perfectamente las toneladas de envases de aluminio recuperadas en España se deben analizar todos los canales de recuperación. Ecoembes, gestor del Sistema Integrado de Gestión, ofrece las cifras obtenidas en plantas de selección, plantas de Residuos Sólidos Urbanos, plantas de compostaje y recogidas complementarias. Debido a la particularidad del aluminio de ser un metal muy valioso (tiene el valor de mercado más alto comparado con el resto de materiales de envase) existe toda una red centenaria de recuperadores tradicionales de este metal. Por ello, hace ya cuatro años que Arpal promovió realizar una investigación “puerta por puerta” entre los “chatarreros” o recuperadores tradicionales, investigación que se realiza con la Federación Española de Recuperación, el Gremi de Recuperació de Catalunya y otras asociaciones de recuperadores.
A continuación ofrecemos las cifras globales de envases de aluminio recuperados por los diferentes canales durante el año 2004 que, en conjunto, nos ofrecen la verdadera radiografía del sector:

– Plantas de selección: 1.262 toneladas envases de aluminio
– Plantas RSU/plantas compostaje:1.316 toneladas envases de aluminio
– Recogidas complementarias (incluye escorias de incineración): 4.412 toneladas de envases de aluminio
– Recuperadores tradicionales (estudio Arpal): 3.437 toneladas de envases de aluminio

TOTAL ENVASES ALUMINIO RECUPERADOS EN EL AÑO 2004: 10.427 toneladas

Según estos datos, en 2004 se recuperaron en España 3.437 toneladas de envases de aluminio proveniente de recuperadores (33% del total) y 2.711 toneladas de aluminio (26% del total) de las escorias de incineración. Los datos de Ecoembes apuntan a 6.990 toneladas de envases de aluminio recuperadas y recicladas durante el año 2004 en plantas de selección, plantas de compostaje y de RSU y recogidas complementarias; si a esta cifra sumamos las recuperadas en los recuperadores tradicionales obtenemos un total de envases de aluminio recuperados en 2004 de 10.427 toneladas.

Fuente: ARPAL

ES-0311


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top