Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envases, botellas, tarros, etc. sí es vidrio todo vale.

Envases, botellas, tarros, etc. sí es vidrio todo vale.
Ecovidrio renueva, por cinco años más, la autorización para reciclar el vidrio en Canarias
Entre 1998 y 2003, los canarios han aumentado en un 44% el vidrio reciclado en las islas, superando la cifra de las 16.750 toneladas

Las Palmas, 5 de octubre de 2004.- Ecovidrio ha renovado, por cinco años más, la autorización que permitirá a la asociación sin ánimo de lucro, incrementar y garantizar la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio generados en la comunidad insular. La autorización, otorgada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo que Ecovidrio recicle todos los envases de vidrio generados en las islas, operando de este modo, como único Sistema Integrado de Gestión en lo que a vidrio se refiere.

Al mismo tiempo, Ecovidrio, en colaboración con el gobierno canario, desarrollará campañas de sensibilización para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene para el medio ambiente el reciclado de este tipo de envase. Al mismo tiempo, se realizarán revisiones periódicas de los objetivos a cumplir, con el fin de garantizar la adecuada gestión del vidrio generado en la comunidad autónoma.

La recogida selectiva, al igual que el reciclado de los envases de vidrio, no supondrá, además, ninguna carga para los ayuntamientos de las islas. Ecovidrio gestiona con sus propios medios la instalación de «iglúes», su mantenimiento y limpieza, la recogida del vidrio depositado en el contenedor y su traslado hasta la planta de transferencia.

Fuente: Ecovidrio

ES-0040


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top