Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envasados en película sostenible – Natureflex™

Delicias de chocolate Goji envasadas en película sostenible – Natureflex™

El material de embalaje biodegradable de Innovia Films, NatureFlex™, ayuda a la empresa de snacks naturales –Superfood Snacks– a satisfacer su ideal de bolsitas ecológicas, naturales y sostenibles para envasar su primer producto, Delicias de chocolate Goji. Se trata de una fusión sinérgica equilibrada de algunos de los más antiguos, especiales y nutritivos ingredientes y ‘superfoods’ (alimentos repletos de nutrientes) del mundo, incluyendo bayas Goji, cacao puro, raíz de maca y granos de vainilla secados al sol.
Superfood Snacks utilizará también su diseño especial NatureFlexTM para dos nuevos sabores que se lanzarán hacia finales de este mes. Superfood Snacks utiliza una gama de ingredientes puros, orgánicos y sin refinar de comercio justo en todos los sabores de las trufas Superfood de chocolate puro, que no sólo proporcionan beneficios nutritivos superiores, sino también un pequeño momento de inocente placer verdaderamente divino.
Adam Collins, fundador de Superfood Snacks comenta:
“Superfood Snacks creyó que este producto orgánico especial, sin refinar, necesitaba un envase que armonizara con la visión integral de la empresa. Nuestro objetivo era un envase que fuera natural, sostenible y biodegradable. Invertimos mucho tiempo y esfuerzo en desarrollar este envase óptimo y NatureFlex™ ha cumplido todos nuestros objetivos. Ahora somos considerados los pioneros del envasado impreso y sostenible para alimentos.”
Las bolsas han sido creadas para garantizar que el producto se mantenga en perfecto estado y están fabricadas de NatureFlex™ metalizado laminado a una película NatureFlex™ transparente de alto brillo. Esta estructura final envuelve el original snack energético de chocolate puro de Superfood Snacks.
NatureFlex™ NM es una exclusiva película basada en celulosa, fabricada de pasta de madera renovable y metalizada en nuestras instalaciones. Es la única película biodegradable metalizada apropiada para el compostaje casero. Su contenido metálico es tan pequeño –menos del 0,02%- que, aunque retrasa la degradación de la película varios días, no interfiere de ninguna otra forma en su biodegradabilidad. Los barnices especiales que se le aplican garantizan una excelente adhesión del metal, proporcionando una barrera muy alta a la humedad, con un índice de transmisión de menos de 10 g/m²/día (30º C, HR 90%). Estas excepcionales propiedades barrera son las que garantizan que las delicias de Chocolate Goñi y sus futuros sabores se mantengan en perfecto estado.
NatureFlex™ cuenta con buena estabilidad dimensional, propiedades antiestáticas inherentes, y es resistente a grasas y aceites, al mismo tiempo que ofrece una barrera eficaz contra los gases y los aromas. La película tiene un alto grado de receptividad a la tinta y puede imprimirse con tintas en base solventes o agua, o con tintas UV. Además, sus propiedades de deslizamiento controlado garantizan una conversión más fácil.
Todas las películas NatureFlex™ están basadas en celulosa, derivada de pasta de madera renovable, y certificadas para cumplir con las normativas tanto europea EN13432 como americana ASTM D6400, relativas a embalaje compostable. La pasta de madera procede de plantaciones gestionadas de proveedores referenciados que operan de acuerdo con los principios de la silvicultura responsable (FSC o equivalente). Típicamente, las películas NatureFlexTM cuentan con un contenido bio renovable de más o menos el 95% en peso del material.
“Las películas NatureFlex™ proporcionan numerosas ventajas”, dice Malcolm Cohn, Director de Mercado para las Américas, de Innovia Films. “No sólo son biodegradables y compostables para aquellos envasadores deseosos de utilizar embalajes sostenibles, sino que también ofrecen un rendimiento técnico sin par. Enhorabuena a Adam Collins de Superfood Snacks por su visión, pasión y energía en alinear el mensaje de sus envases con el espíritu de marketing de su producto, ofreciendo a los consumidores interesados en el medio ambiente un material de envasado biodegradable y de base natural.”
Si necesita más información póngase en contacto con:
Zena Bergmann, Ayudante de Relaciones Públicas, en:
Innovia Films Ltd, R & D Centre, Wigton, Cumbria, CA7 9XX, Reino Unido
Tel: +44 (0) 16973 42281 Fax: +44 (0) 16973 41452
zena.bergmann@innoviafilms.com

ES-0833


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top