Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Entrevista a Bartolomé Sevilla, director de la planta de Bilbao

Entrevista a Bartolomé Sevilla, director de la planta de Bilbao


Entrevistamos a Bartolomé, director de la planta que DS Smith Tecnicarton tiene en el norte de España, sobre la tendencia y necesidades de embalaje de una de las zonas más industrializadas de la península.

Bartolomé Sevilla, director de la planta de Bilbao

¿A qué zonas geográficas da servicio la planta de Bilbao?
Principalmente damos servicio al País Vasco, La Rioja, Navarra, Cantabria, Burgos y Asturias.

¿Qué características tiene la planta? ¿Tenéis alguna especialización?
Es una planta especializada en embalaje Heavy Duty que está orientada a satisfacer las necesidades más importantes de nuestros clientes, embalajes muy específicos de altas prestaciones, montajes con diferentes materiales (mixtos carton-madera, PP, EPE…) y dando mucho servicio al cliente en la logística y entrega JIT.

¿Qué objetivos se han marcado para un futuro próximo?
Seguir creciendo junto a nuestros principales sectores ofreciendo una mayor gama de soluciones de embalaje multimaterial y de esta manera abarcar cualquier demanda por parte de los clientes.

¿Con qué mercados trabajan principalmente?
Con la parte más industrial, principalmente en el sector automoción y elevadores que son mercados muy exigentes y dinámicos.

Uno de los sectores más importantes es el metalúrgico ¿qué evolución en la demanda ha experimentado en los últimos años?
Efectivamente, es un sector muy importante en nuestra zona con una necesidad de embalaje de altas prestaciones y muy resistentes.

Históricamente estaban acostumbrados a utilizar la madera para el mercado nacional y sobre todo para exportación. Poco a poco el cambio ha sido notable. En primer lugar, con la sustitución a embalajes mixtos (cartón-madera) y ahora podemos decir que ofrecemos alternativas de embalaje totalmente en cartón.

¿Qué necesidades específicas de embalaje tienen este sector?
La verdad es que las necesidades varían de un cliente a otro. Se dan casos que un mismo cliente tenga necesidad de embalaje de un solo uso para exportación, retornables y reutilizables entre plantas más cercanas o que permitan este flujo logístico. Además, estos embalajes suelen ir acompaños de un acondicionamiento interior que permita y garantice la protección, seguridad y calidad del producto final.

¿Cuáles son los productos más demandados por la industria metalúrgica de la zona?
Esta industria busca que el proveedor tenga agilidad en la capacidad de diseño e innovación del producto, respetando sus requerimientos y necesidades. En estos casos hablaríamos de Kits, Wraps de grandes dimensiones y resistencia.

¿Cómo han ido evolucionando estos embalajes?
Partiendo de que el embalaje de cartón es un embalaje sostenible, poseemos la certificación FSC® (Forest Stewardship Council) que garantiza al consumidor que los productos forestales certificados proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo con unos Estándares Internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos y que definen los niveles mínimos de buena gestión y sostenibilidad para los bosques de todo el mundo.

¿Cómo da respuesta Tecnicarton al carácter exportador de la industria de la zona?
Tecnicarton trabaja junto al cliente para garantizar la seguridad del producto en el almacenamiento, tránsito y destino del mismo. Apoyándonos en I+D+i y en nuestra experiencia para el desarrollo del embalaje, diseñamos satisfaciendo los requisitos de nuestros clientes con la variedad de materiales que fabricamos. Además, en caso de que sea necesario, colaboramos con centros tecnológicos dando soporte con pruebas y ensayos.

¿Cómo se diferencia del resto de compañías competidoras?
Como parte de DS Smith, líder en Europa de embalaje y con diferentes líneas de producto, estamos dotados de toda la cadena de suministros, desde el inicio de la fabricación del papel, conversión al cartón y finalmente al embalaje deseado por parte de nuestros clientes. Esto hace que Tecnicarton sea un proveedor integral de embalaje, además de poder ofrecer cualquier solución de embalaje multimaterial.

¿Qué peso tiene la planta de Bilbao en la compañía?
La planta de Bilbao copa alrededor de un 15% del volumen de negocio. Teniendo en cuenta que la zona norte de la península es muy industrial y que somos una planta joven, creemos y confiamos en tener un crecimiento muy importante a corto plazo.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top