Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


‘Entre todos hacemos el SIL’

El SIL 2011 se reafirma como el punto de encuentro del sector en el mediterráneo

– El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención acogerá el 9º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte que reunirá a las principales personalidades políticas y empresariales de la región mediterránea.

“Allanando el camino” es título la presente edición que se celebrará el 7 de junio y que contará con el patrocinio del Puerto de Barcelona, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebrará del 7 al 10 de junio de 2011 en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, será un año más el punto de encuentro de la comunidad mediterránea de la logística y el transporte. El SIL acogerá un año más el 9º Forum Mediterráneo de la Logística y el Transporte que se celebrará en una única jornada el martes 7 de junio de 2011.
Organizado por El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, con la colaboración de la Cámara de Comerç de Barcelona y de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), la presente edición, que tendrá como título “allanando el camino”, contará con el patrocinio del Port de Barcelona, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Tras 8 ediciones el Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte se ha consolidado como la plataforma anual del sector y un referente de debate sobre los temas de interés y las nuevas políticas del sector de la logística y el transporte en el Mediterráneo. Precisamente, la novena edición, que tendrá lugar dentro del SIL coincidiendo con la jornada inaugural del Salón, abordará las perspectivas para el sector del transporte y la logística en el Mediterráneo y la emergencia del sector ferroviario mediterráneo pasando del transporte de mercancías a la alta velocidad.

El 9º Forum Mediterráneo de la Logística y el Transporte contará con la participación de las principales personalidades políticas y empresariales del sector. En este sentido han confirmado su participación destacadas autoridades como es el caso de Yaarob Bader, Ministro de Transportes de Siria, Philipe de Fontaine Vive, Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Mehmet Yigit Alpogan, Secretario General Adjunto de la Unión por el Mediterráneo, Joan Amorós, Secretario General de Ferrmed, o Christian Schang, Director Adjunto de Ingeniería de Systra, entre otros. Además, la sesión inaugural del 9º Forum Mediterráneo de la Logística y el Transporte estará presidida por Enrique Lacalle, Presidente del Comité Organizador del SIL, Miquel Valls, Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, y Murat Yalcintas, Presidente de ASCAME.

4ª Cumbre Mediterránea de Puertos
El Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte acogerá la cuarta Cumbre Mediterránea de Puertos que tendrá lugar el martes 7 de junio por la tarde. Esta cuarta edición se desarrollará en dos sesiones. La primera sesión analizará abiertamente los modelos de Autoridades Portuarias en el sector de las infraestructuras de transportes mediterráneos, incluyendo las oportunidades y los retos desde los puntos de vista de los gobiernos, de los operadores y de los inversores.

La segunda sesión, por su parte, analizará la innovación en el sector del transporte, así como la tecnología, las innovaciones y las soluciones de vanguardia para llevar a cabo las operaciones portuarias.

Dentro del 9º Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte, que se celebrará del 7 de junio en el marco del SIL 2011, tendrán lugar una serie de encuentros empresariales que pondrán en contacto a diferentes empresas para fomentar los contactos y los negocios.

Pre-programa

9º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte

7 de junio de 2011 en Barcelona, dentro del SIL 2011

9-9.30 h. Registro de participantes
9.30-11 h. 1ª Sesión: Perspectivas para el sector del transporte y la logística en el Mediterráneo.
11-11.30 h. Encuentros B2B – Café y networking
12-13.30 h. 2ª Sesión: La emergencia del sector ferroviario Mediterráneo: del transporte de mercancías a la alta velocidad.
13.30-15 h. Encuentros B2B – Comida y networking

4ª Cumbre Mediterránea de Puertos
15.30-17 h. 1ª Sesión: Allanando el camino para las APPs y otros modelos en la región mediterránea.
17-17.15 h. Encuentros B2B – Café y networking
17.15- 18.45 h. 2ª Sesión: Soluciones y Tecnologías para los Puertos Mediterráneos del Futuro.

18.45-19 h. Preguntas y respuestas por parte de los delegados de la conferencia.
19 h. Cierre del 9º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte.

Fuente: SIL 2011

ES-1492


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top