Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


ENPLATER dedicada a la fabricación de plásticos de alimentación

La empresa ENPLATER dedicada a la fabricación de plásticos para el sector alimentario instalará una planta productiva en la localidad altoaragonesa de Sariñena.
La inversión ascenderá a 12 millones de euros y permitirá crear más de 30 nuevos puestos de trabajo.

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el alcalde de Sariñena, Antonio Torres y el director gerente de la empresa ENPLATER (Envases Plásticos del Ter, S.A.), José Garganta, han firmado un protocolo en virtud del cual la compañía ubicará una planta productiva en la citada localidad de la provincia de Huesca.
ENPLATER centra su actividad en la impresión, laminación y manipulación de embalajes flexibles con la tecnología del huecograbado, dirigidos en un 90% al sector alimentario.
Envases Plásticos del Ter se instalará de forma inmediata en una superficie de 50.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Sariñena pone a su disposición. Para ello realizará una inversión de 12 millones de euros que permitirá la creación de 30 nuevos puestos de trabajo fijos de alta cualificación. La factoría estará dotada con una línea completa para impresión, laminación y corte de films flexibles de última tecnología y transformará más de 40 millones de metros cuadrados de material al año.
La firma, que valora el potencial logístico y humano de su nuevo emplazamiento, ha contado en este proceso con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena y el apoyo técnico del Programa Diversia del Instituto Aragonés de Fomento.

ENPLATER, referente en el mercado nacional de envases plásticos alimentarios

ENPLATER es una empresa familiar fundada en 1962 que cuenta con 200 trabajadores y una fábrica en la localidad de Torroella de Montgrí (Gerona), a la que añadirá su nueva planta de Sariñena.
En 2005 ENPLATER obtuvo un volumen de ventas de más de 32 millones de euros. El 33% de esta cantidad procede de exportaciones a Europa, principalmente a Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido. La empresa transformó el pasado año más de 140 millones de metros cuadrados de plástico.
ENPLATER está certificada por la norma ISO 9001 desde 1997 y, cumpliendo con su principal objetivo para este año, ha superado satisfactoriamente la auditoría para obtener la certificación British Retail Consortium Institute of Packaging (BRC). Esta normativa asegura el cumplimiento de los requisitos que garantizan la seguridad del envase en contacto con alimentos. Este paso permite a ENPLATER equipararse a los niveles europeos en materia de seguridad alimentaria y abrirse a un mercado cada día más exigente.
La compañía tiene un sistema de gestión medioambiental certificado según la norma ISO 14001-1996 y el certificado EMAS que le permite garantizar que cumple con la legislación vigente y con los compromisos incluidos en sus propios objetivos ambientales.

Fuente: Agroinformacion

ES-0509


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top