Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Embalajes y envases plásticos, aumenta el consumo.

Embalajes y envases plásticos, aumenta el consumo.
El Consumo Aparente de plásticos creció un 3,4% en el primer semestre 2005.

El Consumo Aparente de plásticos en España creció un 3,4% en el primer semestre de 2005. El hecho de que este crecimiento este parejo al crecimiento de la economía es un indicador de la madurez de este producto, que está ya menguando, en parte, el crecimiento vía sustitución de materiales tradicionales y vía innovación. En los 5 años transcurridos de la primera década del 2000, el crecimiento ha estado muy contenido; está ocurriendo lo mismo en nuestros países vecinos de la UE.

Las exportaciones de transformados de plásticos deberían de haber cogido el relevo como impulsoras del crecimiento en 2005, pero el tipo de cambio del euro frente al dólar, y el escaso crecimiento de las economías europeas, principal destino de nuestras exportaciones, está dificultando que se desarrollen en la medida en que deberían hacerlo, como muestra el moderado incremento del 5,9% realizado en el primer semestre. Además, el incremento de las importaciones de transformados, en un 5,3%, ha contrarrestado la posible aportación de estas exportaciones al crecimiento.

Ha sido un primer semestre muy discreto, con un crecimiento del consumo aparente de plásticos inferior al contabilizado en 2003 y 2004. Las exportaciones de transformados plásticos, como viene siendo habitual en los últimos ejercicios, no han ayudado a mejorar este incremento, que sólo se ha apoyado en el crecimiento del consumo interior.

El PET sigue mostrando una vitalidad superior a la del resto de los plásticos commodities, creciendo un 24,5% en producción y un 22,2% en consumo. Si exceptuamos el PET, el consumo del resto de primeras materias commodities creció sólo un 2,9%, y la producción de las mismas descendió un 3,1%

Los resultados de este primer semestre han sido:

Primeras Materias Plásticas:
– Producción + 1,2%
– Importación + 2,9%
– Exportación – 0,3%
– Consumo Aparente + 3,1%

Transformados Plásticos:
– Importación Semielaborados + 7,0%
– Importación Prod. Terminados + 3,3%
– Exportación Semielaborados + 4,8%
– Exportación Prod. Terminados + 7,3%

Fuente: Anaip

ES-0286


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top