Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Las ventajas de los embalajes de cartón ondulado

Embalajes de cartón ondulado principales ventajas: Seguridad laboral, optimización logística y respeto medioambiental.


Las ventajas que ofrece el uso de embalajes industriales fabricados en cartón ondulado son de varios tipos.

embalajes de cartón onduladoEl cartón ondulado es un embalaje resistente pero ligero que evita accidentes. Aunque en un momento determinado pueda caer un embalaje, su ligereza evita que el accidente se convierta en un daño para el operario que está trabajando.

Frente al uso de otros materiales para embalar, como la madera, no tiene astillas ni elementos dañinos que puedan provocar accidentes laborales, por lo que es más seguro para proteger a los empleados.

Su ligereza es también un factor de prevención de riesgos laborales ya que permite a los operarios trabajar con los embalajes sin tener que mover grandes cantidades de peso y evita lesiones. Incluso cuando llega plegado su montaje es sencillo e inocuo para la salud.
embalajes de cartón ondulado

Desde luego el cartón ondulado es más económico que otros materiales, pero mantiene las mismas propiedades de protección. Es decir, no por ser más económico pierde la principal característica que se le pide a un embalaje en materia de seguridad del producto.

Gracias a su ligereza, su transporte es más económico ya que pesa menos, por lo que se puede ahorrar en combustible.

Otra ventaja económica es que se puede entregar al cliente plegado por lo que también se ahorra espacio en almacenamiento y en gestión logística. Se optimiza el espacio.
embalajes de cartón ondulado

El cartón ondulado permite un acondicionamiento interior en diversos materiales. Incluso en cartón, lo que facilita su reciclabilidad y su recuperación. Y sigue siendo ligero y protector.

Ahorra espacio, porque se puede entregar plegado y una vez desechado, se recicla rápidamente y no ocupa espacio en almacenamiento.

También permite introducir elementos de seguimiento y de trazabilidad que controle la mercancía y que optimice los flujos de entrada y salida de material. La incorporación de tarjetas RFID, sistemas antivuelco, o información de gestión de tránsito facilita a las empresas una mejor gestión de su logística y de su aprovisionamiento.
embalajes de cartón ondulado

Es fácil de reciclar y es un material biodegradable. Además, la pasta que se utiliza para el cartón ondulado de uso industrial, proviene de papel y cartón reciclado, por lo que se evita el talado de nuevos árboles.

Gracias a su fácil reciclabilidad minimiza la generación de residuos.

Por no decir que el cartón es un elemento no contaminante, fácil de eliminar y de recuperar.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top