Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Embalajes CKD. Complete Knock-Down

Embalajes CKD. Complete Knock-Down

Tras las siglas CKD se esconde el concepto Complete Knock-Down, una técnica que consiste en enviar los componentes de determinados modelos de vehículos (se suele usar en coches, camiones y trenes) desde la planta de fabricación a otra, ubicada en un país distinto, donde se lleva a cabo el ensamblaje de estos lotes de piezas. El CKD tal y como lo concebimos en la actualidad surgió de la necesidad de abrir nuevos mercados en el sector del automóvil.

Históricamente, el embalaje CKD ha empleado madera. Tanto por una cuestión mecánica como por la tradición en este tipo de diseño. La madera es fácil de procesar y adaptable. Sin embargo, tiene un gran inconveniente: resulta ser un embalaje muy caro. Y no es el único que encontramos ya que también ralentiza los procesos de embalado, ofrece un alto riesgo de accidente laboral y aporta al embalaje un peso extra considerable.

Tecnicarton, en línea con su filosofía proactiva, que busca optimizar los costes y diferenciarse de la competencia, identificó este problema como una interesante línea de mejora, y de la mano de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën, comenzó a buscar alternativas para generar ahorros y a contemplar la posibilidad de sustituir la madera por embalaje de cartón ondulado. El proceso se convirtió en una serie de homologaciones y pruebas funcionales, junto a los institutos tecnológicos de la madera, el cartón y el transporte. Simulaciones de transporte en mesas vibratorias, pruebas de acondicionamiento climático, simulaciones de paso de ecuador…

Embalajes CKD 1

Uno a uno, el cartón fue superando los exámenes hasta que la idea se convirtió en realidad consiguiendo un embalaje con precio unitario muy ventajoso respecto a la madera. Y no sólo redujo los costes de los materiales que formaban parte del modelo anterior, sino que muchos de ellos se eliminaron, porque ya no eran necesarios. Se consolidaron una decena de proyectos más y en estos momentos hay un flujo continuo de embalajes de cartón ondulado para chapa de algunos modelos.
Actualmente contamos con una dilatada experiencia dentro del diseño de embalajes CKD en cartón ondulado, avalada por las grandes empresas automovilísticas del sector.
Y con una gama de productos que separamos en dos ramas:

Embalajes CKD diseñados a medida de las piezas de nuestros clientes

A través de nuestro centro de I+D+i diseñamos, fabricamos y suministramos contenedores de cartón plegables especialmente pensados para soportar las exigencias del transporte marítimo.

Un contenedor resistente y apilable cuyo diseño se puede adaptar al 100% a las necesidades que requiera su producto, ya sea a través de las diferentes calidades de cartón posibles, dimensiones, e incluso interiores acondicionados a medida de manera multi-material.

Embalajes CKD 2

Estándares para los principales constructores

Además de los embalajes específicos, pare el CKD también estamos homologados para suministrar los diferentes contenedores estándares de los principales fabricantes: Volkswagen, PSA, y RENAULT

Embalajes CKD 3


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top