Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Embalaje de alta tecnología ayuda a preservar frutas y vegetales

Embalaje de alta tecnología ayuda a preservar frutas y vegetales recién cortados
Una científica del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) ha identificado cubiertas específicas de embalaje, llamadas películas, las cuales proveen una vida larga de estante a varios tipos de frutas y vegetales. La tecnóloga alimentaria Yaguang Luo, con el Laboratorio de Calidad y Seguridad de Productos Agrícolas (PQSL por sus siglas en inglés) en Beltsville, Maryland, dirigió el proyecto. La tecnología que ella utilizó se conoce como «embalaje de atmósfera modificada», o MAP por sus siglas en inglés.

Frutas y vegetales recién cortados todavía están vivos, y cada uno respira en su propia tasa única. Por consiguiente, la permeabilidad de una película y la cantidad de oxígeno que es inicialmente infundido en el embalaje son muy importantes.

Fabricantes han producido cientos de diferentes tipos de películas, y cada tipo tiene su propia tasa de transmisión de oxígeno, la cual permite que las frutas y los vegetales cortados sigan respirando por todo el almacenaje y la distribución. Si la tasa de transmisión de oxígeno de la película es demasiado alta para la fruta o el vegetal cubierto, el color del producto dentro cambiará a marrón; si es demasiado baja, el producto se descompondrá antes de tiempo.

Los hallazgos de la investigación de Luo llevaron al desarrollo de un equilibrio de oxígeno y dióxido de carbono dentro de los embalajes selectos que permiten una variedad particular de fruta o vegetal recién cortado a respirar lentamente y mantenerse fresco por el tiempo más largo posible.

Por ejemplo, el cilantro recién cortado — una hierba frondosa que es un componente popular del sabor en la salsa de tomate — tiene una alta tasa de respiración que hace difícil el almacenaje. El amarillentamiento de las hojas, la deshidratación y la pérdida de aroma pueden resultar inmediatamente después de cortarla. La película de embalaje identificada por Luo para envolver el cilantro provee una vida de estante de 14 días. Esto significa que el cilantro tiene suficiente tiempo para ser vendido y usado para avivar una tanda fresca de salsa.

Usando tecnologías avanzadas similares de embalaje, Luo ha podido prolongar la vida de estante de la lechuga romana, la lechuga americana, las zanahorias y la ensalada savoy, una nueva cosecha vegetal nutritiva que es relacionada a col rizada y repollo.

Lea más sobre esta investigación en la revista ‘Agricultural Research’ de julio 2006.

ES-0675


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top