Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El uso de los embalajes retornables crecerá un 9,3% anual hasta 2026

El uso de los embalajes retornables crecerá un 9,3% anual hasta 2026


El uso de los embalajes retornables para transporte crecerá a un ritmo del 9,3% (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto) hasta 2026, según señala Research and Markets, compañía especializada en estudios de mercado.

La clave de este auge tiene que ver con los beneficios que el packaging retornable ofrece a nivel logístico, económico y medioambiental. Knauf Industries Automotive, proveedor mundial de componentes para la industria de la automoción, diseña embalajes de polipropileno expandido (EPP) que se adaptan a cada pieza y ofrecen la máxima protección.

El packaging retornable está cada vez más extendido en los sectores mecánico y de la automoción. La reutilización no solo disminuye el impacto en el medioambiente, sino que conlleva un ahorro de costes a largo plazo y contribuye a ganar visibilidad y a mejorar la imagen de marca.
EPP: el material más adecuado
La elección del material es esencial. Las propiedades del EPP lo convierten en el ideal: es duradero, de fácil mantenimiento, ligero, muy resistente y conserva sus propiedades mecánicas durante muchos usos.

En el transporte, esto significa proteger el contenido contra choques y golpes. La experiencia de Knauf Industries Automotive en moldeo le permite crear diseños individualizados, completamente ergonómicos, de forma que la pieza encaja a la perfección, incluso aquellas con geometrías complejas. La protección es muy elevada con componentes de todo tipo, incluso lo más frágiles y de alto valor.

Mínimo impacto medioambiental
Los avances en la técnica y la mejora de los materiales permiten alargar la vida útil de los embalajes retornables para transporte, manteniendo intactas sus propiedades. Esto reduce el coste total del packaging entre un 20% y un 25%, según un estudio de Technavio. Al final de su ciclo, el embalaje es 100% reciclable, cosa que minimiza todavía más su impacto en el medioambiente.

Una de las características que más valor aporta al EPP es que está compuesto en un 98% por aire. Esto no solo refuerza sus cualidades, sino que, en lo referente al impacto medioambiental, reduce considerablemente la huella de carbono.

Aunque los embalajes de polipropileno expandido son aptos para el almacenamiento, con beneficios como el ahorro de espacio, en los desplazamientos tienen otros beneficios. Su ligereza aumenta la sostenibilidad y reduce los costes del transporte, ya que el consumo de combustible es menor y permite cargar más los vehículos. En esto también influye la personalización de cada embalaje para el contenido que deberá transportar, que, frente al uso de packaging estándar, disminuye el espacio que ocupa.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top