Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El uso de envases y contenedores en el sector de la automoción y su logística asociada.

El diseño de embalajes para automoción supone el 70% de nuestra actividad y trabajamos junto a los principales clientes OEM y CS.
Embalajes para el mercado de automoción, ya sea para componentes dirigidos a la exportación, CKD, repuestos y/o OEM, un trabajo de continua observación de la cadena de suministro y mejora de los embalajes para ofrecer una reducción de costes totales.

envase-automocion

Una de las áreas donde nuestra empresa ha desarrollado mayor investigación en los últimos tiempos gracias a nuestro departamento de ingeniería, es en el estudio de embalajes para el sector automoción, desarrollando en este último una nueva línea de embalajes de cartón ondulado, homologados por cada fabricante, con unas características y especificaciones técnicas determinadas para cada pieza.

El Clúster de la Industria de l´Automoció de Catalunya (CIAC) asociación sin ánimo de lucro del sector de automoción que desarrolla actividades de I+D+i con el objetivo de mejorar la competitividad de la industria del automóvil de la mano del Miebach Consulting han puesto en marcha un estudio para conocer el número de envases y contenedores que utilizan los fabricantes de sistemas del sector de automoción para entregar las piezas.

El objetivo de este estudio es poder identificar las oportunidades de las mejoras existentes de un proceso de optimización.
Este estudio incluye la comprensión de la tipología y el funcionamiento de los flujos de envases y contenedores desde el transporte hasta las reparaciones del mismo.

Es un estudio que cuenta con tres fases diferentes, la primera es una fase de sensibilización, la segunda la recogida y análisis de los datos de las empresas proveedoras y la tercera la determinación de oportunidades.

Conocer y diseñar el embalaje es una de las funciones principales de nuestra empresa, diseñar embalajes a medida y la elección del material adecuado para las necesidades de cada producto, a la vez que acondicionar el interior de los mismos para una óptima sujeción y protección de las piezas, con cartón, espumas, plástico, que permite, sea cual sea la parte del automóvil a embalar, el embalaje que más le conviene.

Como caso de éxito, Renault incorporó en su Catálogo de Embalajes Estándar el Fold-Bac de Tecnicarton, tras dos años de trabajo, el equipo de I+D+i , desarrolló el producto, hoy catalogado y que cumple con los mayores niveles de exigencia en cuanto a capacidad, resistencia, apilabilidad, durabilidad, ergonomía, seguridad y que además sea muy respetuoso con el medioambiente siendo monomaterial y 100% reciclable.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top