Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Smurfit Kappa & UPV Design Challenge busca nuevos talentos en el campo del diseño de embalajes de cartón


El Smurfit Kappa & UPV Design Challenge busca nuevos talentos en el campo del diseño de embalajes de cartón

El Smurfit Kappa & UPV Design Challenge busca nuevos talentos en el campo del diseño de embalajes de cartón


Ya se conoce a los ganadores del Smurfit Kappa & UPV Design Challenge, el concurso puesto en marcha por la planta de Quart de Smurfit Kappa para promover la participación de jóvenes en el campo del diseño de embalajes de cartón ondulado. Una iniciativa que, además, tiene como objetivo presentar nuevos talentos a la industria, con un enfoque especial en su trabajo, que debe abogar por la creatividad, la innovación y el desarrollo sostenible.

Todos los participantes son alumnos matriculados en el curso 2019-2020 en la asignatura “Envase y embalaje” del cuarto año del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la Universitat Politècnica de València (UPV), que han tenido que formar grupos de tres personas para realizar el proyecto.

Smurfit Kappa propuso tres categorías para que los equipos pudieran elegir la que mejor se adaptara a sus conocimientos. Todas ellas con un denominador común: la sostenibilidad y la iniciativa Better Planet Packaging, con la que la compañía pretende atajar el grave problema que suponen los desechos no biodegradables para el medioambiente, abriendo la puerta a un futuro con embalajes sostenibles y comprendiendo el diseño de productos innovadores y que realmente posibilitan el cambio hacia un mundo sin residuos. Gracias a ella, desarrolla soluciones de papel y embalajes de cartón ondulado que tienen un impacto positivo en el planeta y resuelven las necesidades reales de sus clientes.

Propuestas sostenibles para un planeta mejor
La compañía ha aplaudido el gran número de propuestas interesantes que han presentado los participantes al concurso, que han querido aportar su granito de arena para reducir los residuos y apostar por la sostenibilidad de los embalajes. Los proyectos ganadores, que destacan precisamente por su originalidad y su carácter sostenible, se han dado a conocer en una ceremonia virtual, a través de la plataforma Teams, que se ha celebrado el 23 de julio y a la que han asistido representantes de Smurfit Kappa, los profesores de la asignatura y los 15 grupos finalistas, que han presentado cada proyecto. Tras esta presentación, el jurado ha elegido a los tres ganadores en base a tres criterios: innovación, viabilidad de producción y defensa.

El primer puesto ha sido para SCIP, una bolsa integrada en una percha de cartón. Una solución muy innovadora por el sistema de plegados, modo de utilidad y aprovechamiento del producto en toda su vida útil. El segundo de los premios se lo ha llevado ALL SOCKS, un display para calcetines que representa la fusión de entre expositor y consumer packaging. El diseño de cada una de las piezas la convierten en una solución divertida, que interactúa con el consumidor en el punto de venta y la versatilidad de su diseño hace posible que sea escalable a otros sectores. Por último, el tercer premio ha sido para FLUIM, un agrupador mono material para 6 botellas de agua de 1,5L que destaca por la sencillez en el diseño estructural y su forma de transporte.

Joanna Devon, General Manager de Smurfit Kappa Quart, da su “enhorabuena a todos los participantes y a la Universitat Politècnica de València por formar parte de este proyecto tan enriquecedor. A partir de ahora, Smurfit Kappa estudiará y analizará la viabilidad de los proyectos ganadores, para convertirlos en producto reales que pueda utilizar el consumidor y ayudar a la eliminación de residuos no biodegradables en nuestros océanos y vertederos”.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top