Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El sistema WETFLEX de Sun Chemical recibe un galardón a la innov

El sistema WETFLEX de Sun Chemical recibe un galardón a la innovación ecológica.

Londres, Reino Unido − 6 de diciembre de 2007 − El innovador sistema WetFlex™ y las tintas UniQure™ de Sun Chemical han recibido un galardón «a la innovación ecológica» por su bajo impacto medioambiental en la entrega de los premios internacionales Flexotech a la innovación e impresión celebrada en Londres (Reino Unido).
El sistema WetFlex proporciona una impresión flexográfica para aplicación «húmedo sobre húmedo» y representa lo último en tecnología de impresión ecológica. Este sistema ha sido diseñado para satisfacer las necesidades del mercado del embalaje flexible al ofrecer una mejor calidad de impresión, rendimiento y bajo impacto medioambiental. WetFlex utiliza las tintas UniQure, una revolucionaria gama de tintas curables por energía creadas expresamente para este proceso y que no contienen alcoholes, disolventes orgánicos o compuestos volátiles, sino únicamente agua. La superposición de tintas se consigue sin necesidad de secado intermedio y, por tanto, no se precisa un sistema de recuperación del disolvente o de incineración cuando se utilizan las tintas en operaciones de impresión normales. Además, con este sistema se evitan las emisiones de COV y de dióxido de carbono. La tecnología ecológica del sistema WetFlex consume poca energía y proporciona una impresión de embalajes en flexo de la mayor calidad para presentar, proteger y conservar el producto en su estado original.
Según Björn Heilhecker, dirigente de la división WetFlex Europe de Sun Chemical: «Desde su lanzamiento comercial el año pasado, hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios y clientes para elevar el sistema WetFlex a nuevas cotas. A medida que la preocupación por el medio ambiente adquiere mayor importancia en el sector, el sistema WetFlex supone un excelente ejemplo de cómo un avance tecnológico es capaz de combinar beneficios ecológicos con una impresión de embalaje de gran calidad que no dañe el producto. Este sistema pone de manifiesto nuestro compromiso de liderar el sector en el desarrollo y la elaboración de productos que reduzcan el impacto medioambiental de nuestros clientes».

Fuente: Maria Montero
Marketing Sun Chemical
Tel. +34 94 402 27 47

ES-0741


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top