Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El SIL comienza hoy, hasta el jueves en Fira de Barcelona

El SIL comienza hoy (07/06/2016), hasta el jueves (09/06/2016) en Fira de Barcelona
El sector es un motor de la recuperación económica
Barcelona es un importante polo de mercancías en el sur de Europa, y en especial, en el Mediterráneo. Por mar, tierra o aire, su excepcional posición a medio camino entre el Norte de África, toda la costa peninsular española -con Valencia como puerto destacado-, y otros puntos clave, como el puerto de Marsella, o el de Gioia Tauro en Calabria hacen de la capital catalana una plaza excepcional.

Pero para seguir como una de las economías más avanzadas de Europa, hay que poner especial fijación en el desarrollo de algo ineludible en el sector: la logística.

Por ello, regresa el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2016), que este año cumple la mayoría de edad en su 18 edición. Del 7 al 9 de junio se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, un certamen que ya se ha erigido como el evento líder del sector en España y el más importante del sur de Europa.

El SIL nació como Simposio hace 19 años, en 1998, y un año más tarde celebró la primera edición del Salón que año tras año ha ido evolucionando de la mano del sector y ha sido fiel a su cita anual de forma ininterrumpida hasta llegar a su decimoctava edición.

El salón está organizado por el Consorci de la Zona Franca, una entidad modelo en el panorama nacional e internacional. En esta edición, el SIL pone especial énfasis en el papel de la logística en la era digital. En la zona de exposición, el área SIL Smart & Innovation presenta productos, servicios y soluciones innovadoras que integran las nuevas tecnologías para modernizar las cadenas de suministro y transporte con el objetivo de que sean más flexibles, sostenibles y eficientes.

Año tras año, más expositores y visitantes internacionales vienen a Barcelona, erigiendo el SIL en puente de conexión del mercado europeo con el latinoamericano, con el del Norte de África, Oriente Medio y la cuenca mediterránea, en especial el área del Magreb, y con el del Sudeste asiático.

China como modelo
La ciudad china de Yiwu, considerada como el centro de producción y distribución de bienes más grande del mundo, será la ciudad invitada del SIL 2016. Ubicada a 300 kilómetros de Shanghai, Yiwu registró en el año 2014 un volumen de importaciones y exportaciones que llegó a los 21.200 millones de euros.

La participación del Yiwu en el SIL 2016 supondrá una gran oportunidad para reactivar las relaciones comerciales bilaterales entre España y China. Yiwu participará en el SIL 2016 con un stand de 300 metros cuadrados en el que estarán presentes destacadas empresas logísticas de la zona, entre ellas Yiwu International Land Port Group, Zhejiang China Commodities City Group o Yiwu Timex Industrial.

Yiwu ha conseguido tejer una eficiente red logística a un coste un tercio inferior al nivel promedio nacional de China, lo que le ha llevado a convertirse en un puerto seco internacional reconocido por Naciones Unidas. El gobierno chino ha convertido Yiwu en una ciudad piloto para los negocios, dándole el carácter de nueva zona de comercio con una zona de negocios internacionales, activando el tren de la Ruta de la Seda Yiwu-Madrid, un nuevo puerto terrestre y una zona de ciencia e innovación.

Sin ir más lejos esta ciudad ya ha manifestado su interés por las oportunidades logísticas y comerciales que plantean desde el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Polígono Mercachina de Badalona, superficie que concentra la mayor presencia comercial de China en Catalunya.

Fuente: El Economista


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top