Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El SIG supera en 2005 el millón de toneladas de envases reciclad

El SIG supera en 2005 el millón de toneladas de envases reciclados.

Ecoembes acaba de hacer público el resultado de su gestión durante el año 2005 y tenemos motivos para sentirnos satisfechos. Ha sido el año de la consolidación del SIG que gestionamos y en el que se superó el millón de toneladas de envases recicladas.
Estas cifras representan más de la mitad de los envases que las empresas adheridas ponen en el mercado y casi un 13% más que en 2004. En total, fueron
1.245.188 las toneladas recuperadas, el 63,8% de los envases adheridos. Con estos resultados no sólo estamos superando las exigencias de la Ley de Envases y Residuos de Envases sino que alcanzamos ya –con tres años de adelanto- tanto los porcentajes establecidos por materiales como el objetivo global de valorización (60%) que marca la Directiva 2004/12/CE para diciembre de 2008, quedándonos tan sólo a 3,5 puntos del objetivo global de reciclado que exige la nueva legislación. No quiero dejar de mencionar, tampoco, que gracias a las aportaciones de las 12.000 empresas adheridas al SIG y, a través de la firma de convenios con las diferentes administraciones, más de 41,4 millones de españoles tienen acceso a la recogida selectiva de papel/cartón y 39 millones a la recogida selectiva de envases ligeros.
Al margen de los resultados del pasado año, este Noticias de Ecoembes recoge otras informaciones de interés. Así, se incluyen en este número una entrevista con el presidente de la Mancomunidad de San Marcos, las jornadas formativas organizadas en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) o los resultados del estudio Hábitos y actitudes de la población española frente a la separación y recogida selectiva de residuos 2005, entre otros.
Por último, permítanme desde aquí animar a todos que hacemos realidad el SIG (ciudadanos, empresas, instituciones, administraciones…) a seguir trabajando con el mismo entusiasmo para, entre todos, conseguir una sociedad más sostenible y preocupada por su entorno.

Fuente: Ecoembes

ES-0470


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top