Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El RFID abre el camino hacia su consolidación en el retail europeo

Una cadena europea de comercio especializada en ropa y productos de ocio ya trabaja en un proyecto de RFID para sus tiendas, lo que podría significar el desembarco definitivo de esta tecnología en el retail de la región.

Checkpoint Systems, que hace poco anunció la puesta en marcha de la RFID a gran escala en los grandes almacenes de Kohl’s en Estados Unidos, está desarrollando el proyecto para la cadena europea que opera en 18 países.

Per Levin, presidente y director de Ventas de Merchandise Availability Solutions de Checkpoint Systems, ha dicho que “este retailer líder en su categoría necesitaba una compañía de talla mundial que pudiera responder a los pedidos dentro de un ambicioso plazo de entrega en todos los países en los que está presente. Creemos que los retailers del sector moda tenderán a tratar con un único colaborador capaz de cubrir sus necesidades en materia de software RFID, servicios, hardware y etiquetas”.

El principal reto para el retailer en cuestión es mejorar la visibilidad de inventario mientras optimiza su capacidad de prevención de la pérdida desconocida en las tiendas. La compañía probó la tecnología de Checkpoint Wirama Radar, que distingue si un artículo está ubicado cerca de la salida o si puede estar siendo hurtado. Como resultado, el retailer cuenta con herramientas para ampliar su área de venta utilizando el espacio cercano a la salida del establecimiento sin provocar falsas alarmas que puedan perjudicar la experiencia de compra del consumidor.

Además, el retailer ha dado un paso más implementando un programa de etiquetado en origen RFID para asegurar que los artículos llegan a la tienda listos para el lineal, liberando a los empleados de tener que comprobar las entregas manualmente o aplicar etiquetas a la mercancía antes de exponerla en el área de venta. La RFID también significa que la cadena puede mantener una precisión de inventario constante de una forma más eficiente que con el recuento manual.

El etiquetado en origen, que consiste en la aplicación de etiquetas EAS o RFID durante el proceso de producción, está ayudando a los retailers a incrementar la rentabilidad gracias a una mayor eficiencia.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top