Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El relleno perfecto: la lana de madera

El relleno perfecto: la lana de madera


lana de maderaEn el sector del embalaje son muchísimos los diferentes tipos de materiales que se pueden utilizar; hierros, plásticos, maderas, cartón, productos isotérmicos, hierros… y todos ellos, bien combinados, pueden proporcionar protección, tanto exterior, como interior.

Como hemos comentado, en innumerables ocasiones, la tecnología y la innovación han ido ganando terreno en el embalaje y, además, ya no son únicamente elementos de protección exterior o interior lo que tenemos a nuestro alcance, sino que se ha conseguido que hasta resulten una decoración para nuestros envíos, lo que, sin lugar a dudas, es un plus para nuestros clientes.

Es por ese motivo por el que vamos a dedicar este artículo a la lana de madera, un elemento de protección interior, que además de proporcionar a nuestros paquetes seguridad y mimo, le otorga una visión cuidada y bonita, asegurando la satisfacción del cliente que recibirá el envío.

¿Qué es la lana de madera?

La lana de madera es un elemento de protección que se añade en el interior de los envíos. Al hacerse servir como relleno, proporciona una gran seguridad a los productos que acompaña, protegiéndolos de posibles golpes que pudieran estropearlo. Además, en conjunto, le da a todo el paquete una visión más cuidada y decorativa, por lo que muchas personas escogen utilizar este material por ambos beneficios.

Es importante resaltar que, la lana de madera, es un material completamente respetuoso con el medio ambiente, 100% natural y muy ligero. Puede reutilizarse una y otra vez, ya que, a no ser que se le dé un mal uso, conserva su perfecto estado durante mucho tiempo.ecologico

¿Cómo se fabrica?

Para la fabricación de la lana de madera se utiliza la mezcla de varias especies de coníferas mezcladas con elementos más pesados. La madera de los árboles que suelen usarse pueden ser pinos, abetos…y, al mezclarlo con cal, lana de roca o cemento, consiguen como resultado la lana de madera, más dura y resistente, ideal para crear una perfecta protección para los productos más delicados o frágiles.

Principales características

Como con casi todos los productos que se utilizan para el embalaje, adentrarse en el conocimiento más profundo de la lana de madera pude llegar a resultar sorprendente y asombroso. Sus principales características, como ya hemos mencionado anteriormente, son la protección y decoración, pero, además, esconde muchos otros beneficios desconocidos a simple vista.

La lana de madera es muy utilizada, por ejemplo, por los arquitectos. En este material, encuentran un producto natural y no contaminante que proporciona un perfecto aislamiento acústico. Su alta capacidad para absorber el ruido facilita poder conseguir que se insonoricen las estancias deseadas.

Además, funciona como un gran aislante térmico y, aunque pueda resultar sorprendente, tiene una gran resistencia al fuego. Otras características que la hacen completamente imprescindible para la protección de nuestros envíos, es su gran resistencia a la humedad, ya que este material ni absorbe la humedad ni se pudre. Por lo tanto, y debido a su gran resistencia a todos los agentes externos con los que pueda encontrarse e incluso a las inclemencias climatológicas, la lana de madera es uno de los elementos de protección interior más utilizados, valorados y adquiridos en la actualidad.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top