Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El proyecto “Transportar con Madera” renueva su página web

El proyecto “Transportar con Madera” renueva su página web.

El proyecto “Transportar con Madera”, que promueve el mayor uso de envases, embalajes y palets de madera ha renovado su página web www.transportarconmadera.com .
Un diseño más moderno, una navegación más rápida y sencilla y nuevos contenidos son las claves del cambio. Como novedades de la web, la sección de descargas, donde los internautas podrán acceder a documentos de interés: boletines, presentaciones, etc. Ya se encuentran disponibles las ponencias de la jornada “Envases, embalajes y palets de madera. Una solución competitiva. Un ciclo de vida sostenible” celebrada durante la pasada feria Hispack en Barcelona, donde se abordaron temas como la sostenibilidad en los envases ó la normativa fitosanitaria NIMF-15, entre otros muchos.
El objetivo de esta página web es continuar divulgando las ventajas de utilizar madera en nuestros envases, embalajes y palets: salud, cambio climático y reciclaje son las principales.
El envase y embalaje de madera, al ser de un solo uso y fabricarse de acuerdo a buenas prácticas, unido a las propiedades naturales antibacterianas que posee la madera, aseguran la protección e higiene en la distribución agroalimentaria. Además utilizando madera, se contribuye a frenar el cambio climático. La madera de los envases y embalajes, que procede de plantaciones y bosques gestionados de manera sostenible, captura CO2, principal gas causante del calentamiento del planeta. Durante la vida útil del producto, el CO2 queda atrapado en la madera. Una vez terminado el ciclo de vida la madera es fácilmente reciclable, permaneciendo el CO2 fijado en el nuevo producto.

De esta manera tan fácil, utilizando envases y embalajes de madera, una empresa puede reducir sus emisiones de CO2 y contribuir activamente a frenar el cambio climático.
‘Transportar con Madera’
‘Transportar con Madera’ está dirigido por la Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, y la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes, FEDEMCO, cuenta con la colaboración de la Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención, FAPROMA, y la Asociación de Fabricantes, Comercializadores y Reparadores de Palets, CALIPAL, y el apoyo del ddi, del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Para más información:
Roberto García
FEDEMCO
Tel. 96 349 57 13
rgarcia@fedemco.com

ES-1118


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top