Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El packaging del planeta

El packaging del planeta
El packaging de los productos juega un papel muy importante en el marketing y la comercialización. Se trata de un medio que sirve para promocionar campañas, establecer criterios de fijación de precios, definir el carácter de nuevos productos, proponer el uso de nuevas tendencias o instrumentar la creación de un impacto identitario, aparte de servir de estandarte para las marcas en todos los grupos de productos.

La importancia del packaging

Los resultados de muchas investigaciones sobre proyectos de comercialización y packaging se ven representados en la encuesta realizada por el IRI (Information Resources Inc.), que proporciona información acerca de este tema, aportando extensas entrevistas en profundidad y multitud de encuestas, incluyendo específicamente la cuestión de la apelación multisensorial, que es una tendencia particularmente importante. También presenta nuevos argumentos y pruebas que confirman una convicción central dentro de la industria del packaging: que el comprador valora y, de hecho, quiere recibir explícitamente el estímulo para llegar a la decisión de comprar, que se impulsa al estar de pie delante del estante del supermercado, a menudo incluso prefiriendo esto a otras formas de comunicación. Está deseoso de ser informado e inspirado, tentado y mimado por funciones sorprendentes y persuasivas, emociones e impresiones sensoriales.

brillantes-ideas-de-packaging
Tendencias y valores en los envases de diseño

Aunque el consumidor no se muestre satisfecho con el packaging disponible en el mercado, todavía desea ser tentado por las ideas de envases funcionales y atractivos, por apelación multisensorial y atraído por el diseño creativo elaborado con ideas afines. Reconoce la apelación y beneficios adicionales, incluso llega a estar dispuesto a pagar un cargo extra por ellos. Las mejoras, cambios e innovaciones que optimizan las características de los envases, determinan las decisiones de compra y generan nuevas posibilidades de mercado.

El packaging puede distinguir una marca de productos de otra. Contiene el nombre, el logo y el color de la compañía, ayuda a los consumidores a identificar el producto entre los de la competencia. Si el producto envasado cambia, puede alterar la percepción de la marca de la empresa, que no significa que el consumidor aún no compre el producto, pero puede retrasar la compra hasta que la persona es capaz de identificar el producto según su nuevo envase.

packaging-atractivo-para-vender

La importancia del manipulado en la packaging de atracción

El envasado de productos en diversos formatos de packaging requiere de una labor manual. Motivado por un diseño atractivo y sofisticado o como garantía de calidad al final del proceso se encuentra el trabajo que con cuidado y mimo confiere la distinción final de la excelencia en el packaging. El equipo humano de Arapack cuenta con experiencia en el manipulado de packaging. Conjugamos, por un lado, el producto elaborado y por otro el envase final que el consumidor reconocerá en los lineales. En campañas de marketing estacional, packs de productos promocionales o en cualquier otra necesidad relacionada con el packaging podemos ayudarle.

Fuente: Arapack


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top