Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El mejor escaparate internacional en materia vinícola y oleícola

ENOMAQ-OLEOMAQ y TECNOVID-OLEOTEC junto a FRUYVER, citas que tendrán lugar del 12 al 15 de febrero de 2013, presentan la mejor tecnología para vino, aceite y hortofruticultura.

Los trabajos para la próxima edición de ENOMAQ, TECNOVID, OLEOMAQ, OLEOTEC y FRUYVER, que tendrá lugar del 12 al 15 de febrero en Feria de Zaragoza, no sólo van a buen ritmo, sino que aseguran que la edición de 2013 será un éxito para el sector del vino y el aceite. Todo ello gracias a la numerosa participación de expositores y la puesta en marcha de las jornadas técnicas.

Los sectores vinculados a la maquinaria vitivinícola y oleícola tienen una cita ineludible en los pabellones de Feria de Zaragoza, donde se constituirá –una vez más- la mayor plataforma de despegue de este segmento y un escaparate inigualable para el acceso al mercado exterior.

Los salones se erigen como el mejor punto de encuentro comercial en el plano internacional. Los certámenes, líderes en sus respectivos sectores, aportan un valor añadido muy importante para el sector profesional, puesto que representan una herramienta imprescindible para dar a conocer la tecnología y la I+D vinculada con la industria de la maquinaria del vino, el aceite y la fruta.

En este sentido, los salones responden a las más altas exigencias del sector, lo que ha situado a ENOMAQ, TECNOVID, OLEOMAQ, OLEOTEC y FRUYVER dentro de las más destacadas citas europeas con la presencia, en la edición de 2011, de 23.000 profesionales de 30 países y más de mil expositores.

Una de las principales bazas que juegan las ferias aragonesas es que, durante cuatro días, ofrecen la posibilidad de conocer los mayores avances en tecnología y maquinaria dentro de un espacio compacto y sectorizado. La innovación y la tecnología suponen la principal apuesta de las empresas vinculadas con el vino y el aceite y la hortofruticultura que participan en el salón y su tarjeta de visita.

Del 12 al 15 de febrero, en los pabellones de Feria de Zaragoza, se reunirán los fabricantes, industriales, importadores, exportadores, técnicos, especialistas, bodegueros, vitivinicultores, enólogos, oleicultores, productores de frutas, agricultores y Consejos Reguladores de Denominación de Origen, entre otros.

Asimismo, en estos momentos se trabaja para perfilar las que serán las bases de las jornadas técnicas, presentaciones y ponencias que se llevarán a cabo en el marco de estas citas. Temas relevantes y de gran actualidad son el centro del debate sectorial. En este sentido, con el fin de estar situado junto al sector, Feria de Zaragoza trabaja codo con codo con las principales asociaciones e instituciones para marcar las líneas de trabajo.

Uno de los elementos más valorados por las empresas es la celebración de las Misiones Inversas, mediante las cuales se abren nuevas oportunidades de negocio en mercados emergentes y de reciente apertura. En este caso, la presencia de compradores internacionales y los encuentros empresariales están asegurados.

VALORACIÓN POSITIVA
Uno de los elementos que sirven para medir el éxito de un certamen es la encuesta de satisfacción. En cuanto a la valoración que tanto los visitantes como los expositores hicieron de la pasada edición, ésta ha sido claramente positiva y casi la totalidad de las personas entrevistadas apuntaron su interés por volver en la edición de 2013.

En cuanto a la valoración de los expositores:

– Más del 90% de los expositores mostraron un elevado interés en participar en 2013.
– El 85% de los participantes vieron cubiertos sus objetivos.
– El 80% de los expositores están satisfechos con los contactos y gestiones establecidos durante la feria.
– El 76% de los encuestados considera que el nivel profesional de los visitantes es muy alto.

Por parte de los visitantes:

– Más del 85% de los visitantes ven cubiertos sus objetivos por los cuales se plantearon su visita a la feria.
– Mas del 80% efectúan contactos de interés.
– Cerca del 90% considera que el nivel general es alto.
– El 92% de los encuestados tiene intención de volver a visitar los salones en 2013.

SINERGIAS ENTRE VINO Y ACEITE

ENOMAQ, TECNOVID, OLEOMAQ y OLEOTEC pondrán, durante el mes de febrero de 2013, el acento en la innovación y los nuevos procesos para la elaboración de estos dos productos vitales –aceite y vino- para el desarrollo del sector agrícola español y la economía en general.

La celebración conjunta de estas ferias responde a la demanda que desde hace años habían solicitado los agentes vinculados a este mercado. Ambos sectores, el oleícola y el vitivinícola, presentan importantes sinergias entre sí, debido a la similitud de equipos y procesos para elaborar estos productos. Se trata de una nueva tendencia que comenzó en el sector vinícola gracias a la similitud de equipos a la hora de elaborar aceites de calidad. Por ello, los salones ofrecen un amplio universo de maquinaria y producto dirigido tanto a los fabricantes como para las bodegas y almazaras.

La garantía de éxito de estos salones convierten a Feria de Zaragoza en una cita de referencia que es capaz de responder a las necesidades de todos los agentes del mercado de todo el mundo: productores, proveedores y distribuidores.

FRUYVER, SOLUCIONES HORTOFRUTÍCOLAS
El salón dedicado a la tecnología para frutas y verduras ofrecerá las novedades más significativas de cara a la próxima edición. Entre los principales temas destaca la siembra, protección y abonado, así como el riego, el plástico, la postcosecha o el envasado. Se trata de un segmento en constante evolución que trata de acortar los canales de distribución, sin olvidar asuntos tan relevantes como la sanidad, la mejora vegetal, la calidad y la producción sostenible.

En el marco de este certamen se desarrollarán unas interesantes jornadas profesionales, coordinadas por prestigiosos centros de investigación, al objeto de difundir las soluciones que demanda el sector.

En resumen, la puesta en marcha de ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y FRUYVER convierten a Feria de Zaragoza en el punto de partida estratégico para el desarrollo y fomento del sector hortofrutícola internacional.

Fuente: Feria Zaragoza

ES-1866


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top