Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Máquinas
  • El fabricante de snacks horneados Velarte ha adquirido un equipo ITPS (Ishida Total Packing System)


El fabricante de snacks horneados Velarte ha adquirido un equipo ITPS (Ishida Total Packing System)

VELARTE OPTIMIZA RENDIMIENTO Y ESPACIO EN SU PLANTA DE SNACKS DE LA MANO DE ISHIDA

Velarte optimiza rendimiento y espacio en su planta de snacksVelarte optimiza rendimiento y espacio en su planta de snacks de la mano de Ishida
Instala un sistema ITPS.
El fabricante de snacks horneados Velarte ha adquirido un equipo ITPS (Ishida Total Packing System) formado por una pesadora de 18 cabezales montada sobre embolsadoras dobles Atlas, que le ha permitido optimizar el espacio productivo.
El fabricante de snacks horneados de trigo, Velarte, ha confiado exitosamente en el sistema de envasado de snacks compacto de Ishida para la reestructuración de una sección de su fábrica, cuyo objetivo era rentabilizar considerablemente el espacio de la planta. El inicio del nuevo planteamiento surge cuando la compañía, que venía fabricando este tipo de productos a una velocidad de 100 kg/hora, decide apostar por raciones más pequeñas y poner el énfasis en bolsas tipo almohada de 30 g, constatando que las tres combinaciones de pesadora/embolsadora existentes no serían capaces de mantener el ritmo.
Los planes contemplaban utilizar el espacio de 5 x 3 m en el que estaban las tres combinaciones pesadora/embolsadora antiguas y reformarlo para incluir no solo las nuevas pesadoras y embolsadoras, sino también la antigua pesadora y la máquina de llenado doypack. Además se pretendía ubicar una unidad de aderezo dentro de este mismo espacio, la alimentación principal de dos pesadoras y una alimentación separada para snacks de pan con chocolate que también se tenían que envasar con la solución elegida, el ITPS (Ishida Total Packing System), en bolsas de 30 g.
Según explica Santiago de la Guardia Ricart, director de la planta, “teníamos entre manos planes muy complejos para maximizar el uso del espacio limitado disponible en nuestra fábrica para el pesaje, el aderezo y el mantenimiento de las condiciones adecuadas de envasado en el clima valenciano, que puede llegar a ser bastante extremo en cuanto a temperatura y humedad. Los proveedores tendrían que cooperar estrechamente, y sobre todo, ser de confianza. Teníamos la sensación de que este equipo y el apoyo ofrecido por Ishida y su distribuidor español CIMA podrían garantizar que no hubiera problemas imprevistos”.
La solución pasó por adquirir un ITPS (Ishida Total Packing System) formado por una pesadora de 18 cabezales montada sobre embolsadoras dobles Atlas para sustituir a las tres combinaciones anteriores. La más rápida de las pesadoras anteriores se conservó y se colocó sobre una embolsadora UVA para llenar envases tipo doypack. Ambas instalaciones de aderezo y pesaje tenían que estar rodeadas por cabinas de control de temperatura y humedad.
El conjunto está dotado con una pesadora exclusiva Ishida CCW-R-218WB-D, especialmente diseñada para trabajar con las dos embolsadoras Atlas, cuya apriencia es la de dos pesadoras de nueve cabezales unidas en forma de riñón. La geometría resultante aporta la máxima eficiencia a la hora de conseguir dosis compactas de producto dentro de las bolsas a alta velocidad, logrando alcanzar las 260 bolsas por minuto en la mayoría de los productos, incluso en los productos con chocolate gracias al control de temperatura y humedad alrededor de la pesadora.
Otra de sus destacadas ventajas es la precisión. Los pesos de llenado llegan con un margen de entre 30,2 y 30,5, de forma que el exceso se sitúa alrededor del 0,75% del peso indicado en el envase. Cuenta con un peso medio por pieza de 2 a 3 g y de 10 a 15 piezas por bolsa, “lo que, ciertamente, supone una precisión muy elevada y una mejora considerable”. Otras característica muy apreciada del ITPS es que permite continuar trabajando durante un cambio de producto, lo que es posible porque se detiene un lado mientras se retiran y limpian las piezas, mientras el otro continúa trabajando a un ritmo de 130 bolsas/minuto.

Fuente: Cima SA


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top