Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Máquinas
  • El fabricante de sidra HP Bulmer incrementa sus beneficios gracias a las impresoras de alta capacidad de la serie 1600 de Videojet


El fabricante de sidra HP Bulmer incrementa sus beneficios gracias a las impresoras de alta capacidad de la serie 1600 de Videojet

El fabricante de sidra HP Bulmer incrementa sus beneficios gracias a las impresoras de alta capacidad de la serie 1600 de Videojet
videojet-hp-bulmer

La empresa sidrera inglesa HP Bulmer produce dos de las sidras con alcohol más conocidas del Reino Unido: Bulmers y Strongbow. Fundada en 1887, HP Bulmer produce el 65 % de la sidra que se vende en el país y la mayoría de la que se exporta al extranjero.
En sus instalaciones de Hereford (Inglaterra), la empresa produce 132 000 latas y 11 500 botellas de Strongbow por hora y las distribuye a proveedores de todo el Reino Unido.
En 2010, en las instalaciones de Hereford había dos líneas de enlatado que producían 60 000 latas por hora cada una, y una línea de embotellado que procesaba 11 500 botellas de PET por hora. Esta capacidad de procesamiento tan elevada requería impresoras de inyección de tinta fiables que aplicaran códigos de datos variables. Por ello, HP Bulmer ya había confiado anteriormente en los equipos de Videojet Technologies para trabajar con los códigos de sus líneas de envasado.
Cuando la dirección de HP Bulmer decidió actualizar sus máquinas, pidió a Videojet que le recomendara la tecnología de impresión de inyección de tinta más avanzada.

videojet-hp-bulmer1Los códigos de las latas requieren dos líneas de texto, incluidas una fecha del calendario juliano, una fecha de consumo preferente, la hora y una referencia de la línea de producción.
Videojet propuso la serie 1600 de impresoras de inyección de tinta continua, puesto que pueden imprimir hasta cinco líneas de texto y funcionar a las elevadísimas velocidades que HP Bulmer requiere. La serie 1600 es parte de las impresoras de inyección de tinta continua de la línea 1000 de Videojet líderes del sector, diseñadas para ofrecer una producción ininterrumpida y unos tiempos de funcionamiento más prolongados antes de requerir la intervención de los responsables de mantenimiento.
Las nuevas impresoras de la serie 1600 de Videojet desplegadas en las instalaciones de Bulmer ustituyeron a otras impresoras UHS Excel 170i de Videojet obsoletas. A pesar de todo, las Excel siempre habían satisfecho las necesidades de Bulmer durante diez años. A John Lewis, responsable de formación, le han impresionado las nuevas impresoras de la serie 1600 por su (aún) mayor fiabilidad y su diseño más compacto.
“Estas máquinas ofrecen una alta fiabilidad; con ellas, no hace falta introducir ningún dato. Las fechas de consumo preferente se crean para finales de cada mes, lo que limita la frecuencia con la que los operarios necesitan cambiar los mensajes”. John Lewis, responsable de formación Andrew Rawcliffe, responsable de mantenimiento de ingeniería de envasado, añade: “Las impresoras de Videojet son sencillas y fáciles de usar. El 80 % de los errores son de origen humano; la interfaz de operario intuitiva logra reducir este dato”. Andrew también destaca el sistema de tinta modular. Smart Cartridge™ de Videojet elimina los derrames y garantiza la instalación del tipo de fluido adecuado.
Hasta el momento, se han instalado nueve máquinas de la serie 1600 en las instalaciones de Hereford. A medida que HP Bulmer crece, Videojet trata de ayudarle a cumplir su objetivo: un incremento continuo del tiempo de productividad y de los niveles de producción.
Incluso en los momentos más difíciles, hemos contado con el apoyo de Videojet”, afirma Lewis.

Fuente: Videojet


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top