Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El envase de cartón genera menos CO2 y ahorra recursos fósiles

CombiblocEcoPlus ahora también con tapón de rosca: la sostenibilidad se une a la conveniencia

combiblocEcoPlus, el envase de cartón que genera menos CO2, se halla ahora disponible con el tapón de rosca combiCap -muy ligero y extremadamente eficiente en recursos -: una solución de envase que combina características ecológicas y excepcional conveniencia. En comparación con un envase de cartón de 1 litro del mismo formato, combiblocEcoPlus genera un 28% menos de CO2.

El factor crucial por el que el material de envase combiblocEcoPlus genera menos CO2, radica en su especial material, el cual se diferencia de otros envases de cartón de bebidas en cuanto a composición. Más de un 80% del principal componente de la estructura compuesta está formada por un tipo especial de cartón crudo basado en madera, materia prima completamente renovable y de base biológica, que proporciona estabilidad al envase. Además gracias a sus propiedades especiales, el cartón asegura que los productos llenados en el envase queden protegidos de la luz. La etiqueta FSC® (ForestStewardship Council®) que aparece en todos los envases de cartón combiblocEcoPlusgarantiza al consumidor que las fibras de madera procesadas para fabricar el cartón proceden de bosques certificados FSC o de otras fuentes controladas.

ConcombiblocEcoPlus, el producto queda protegido tanto de la pérdida de sabor, como de los olores externos, gracias auna nueva capa ultrafina especial de poliamida que sirve como barrera adicional para proteger el producto. Añadido a esto, están las finas capas internas y externas de polietileno;la capa interna de polietileno forma una barrera líquida para el producto, y la capa externa evita la humedad. Debido a esta composición material, combiblocEcoPlus genera un 28% menos de CO2, en comparación con un envase de cartón convencional de 1 litro de SIG Combibloc del mismo formato (basado en el ciclo de vida del envase de cartón desde la producción de las materias primas hasta el envase de cartón terminado). Esta ventaja para el medio ambiente ha quedado demostrada en un análisis de ciclo de vida independiente, que acata la normativa ISO.

Ligero y práctico
Los primeros envases de cartón combiblocEcoPlus originalmente no tenían cierre cuando se lanzaron, ahoraSIG Combibloc ha mejorado el envase de cartón añadiendo un cierre ecológico que aúna tanto sostenibilidad como conveniencia: “El tapón de rosca combiCappesa solo 1,9 gramos, alrededor de un 60% menos que el primer tapón de rosca que lanzó SIG Combibloc”, comenta Tamara Jevremovic, Product Manager paracombiblocEcoPlus. Menos peso implica que se utilicen menos recursos fósiles.

El tapón de rosca combiCapse basa en un proceso desarrollado por SIG Combibloc que ya se ha establecido internacionalmente para otros cierres SIG Combibloc. El tapón de rosca se aplica sobre un agujero revestido; en las plantas de producción de SIG Combibloc, se perforan agujeros del tamaño adecuado en el cartón en crudo antes de ser laminado. De este modo el cierre, que se aplica al envase de cartón una vez se ha llenado el producto, puede abrirse fácilmente de un solo giro, puesto que la capa de cartón ya ha sido retirada y solo hay que abrir las finas capas de polímero.

El cierre se compone de un ribete con un anillo de corte integrado y un tapón de rosca. Con un solo giro del tapón de rosca, se rompe la garantía de cierre del precinto original con un audible clic. La garantía de cierre permite al consumidor identificar así claramente si el envase de cartón conserva aún su sello original, o si ya ha sido abierto. Para cerrarlo, se vuelve a enroscar el tapón y el envase de cartón queda totalmente hermético.

Pero no es solo su peso ligero lo que diferencia a combiCap. Los tests de manejo realizados en varios países europeoshan demostrado que el tapón es fácil de abrir, y que ofrece un buen vertido. “Queríamos asegurarnos de que el consumidor no tenga que transigir;que pueda disponer de un envase de cartón que sea conveniente y ecológico. Y concombiblocEcoPlus, lo hemos conseguido”, explica Jevremovic.

SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 4.870 empleados en 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.450 millones de euros en 2011. SIG Combibloc pertenece al Grupo Rank, con sede en Nueva Zelanda.

combiblocEcoPlus, el envase de cartón que genera menos CO2, se halla ahora disponible con el tapón de rosca combiCapmuy ligero y extremadamente eficiente en recursos: una solución de envase que combina características ecológicas y conveniencia excepcional. En comparación con un envase de cartón de 1 litro del mismo formato, combiblocEcoPlus genera un 28% menos de CO2.

Fuente: SIG Combibloc

ES-1992


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top