Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El consumo de envases de madera crece en 2005.

El consumo de envases de madera crece en 2005.

En 2005 aumentó un 3% la fabricación de envases, dentro de la tendencia creciente estudiada en los últimos diez años y cercana a una media del 5% interanual.
En 2005 los formatos inferiores a los 5 Kg. ya suponen el 57% de los envases fabricados, y el “pitufo” (2-2,5 Kg) es el formato con mayor peso relativo en número de envases (casi cuatro de cada diez envases). Esta distribución difiere significativamente entre las diferentes regiones.
Los formatos inferiores a los 5 Kg. aumentan un 9%, dentro de la tendencia de los últimos cuatro años.
El formato 5 a 10 Kg. está en general estabilizado aunque crece en algunas regiones, y los envases superiores a los 10 Kg. sufrieron un ligero descenso.
En los últimos diez años, los formatos pequeños son los que presentan un mayor crecimiento.
Las empresas en Levante experimentaron un incremento muy importante en la fabricación del “pitufo”, y Castellón supera en 2005 por primera vez las cifras conseguidas en el 2000.
En 2005 el formato de envases de entre 5 y 10 Kg. de capacidad, deja de ser el envase con mayor peso relativo, equiparándose con el formato “pitufo”.
La fabricación del formato 2,5 a 5 Kg. ha crecido debido sobre todo a los incrementos en el Noreste.
El formato 5 a 10 Kg. no presenta variaciones significativas en los últimos años pues se mantiene estable destacando el volumen de la provincia de Valencia.
Los formatos mayores a los 10 Kg. de capacidad presentan incrementos en Castellón y Andalucía occidental.
La distribución porcentual de los formatos fabricados ha ido variando significativamente en los últimos diez años. Destacándose el crecimiento de la importancia de los formatos en torno al “pitufo”, frente al resto de formatos. Mientras que en 1997, 22 de cada 100 envases era “pitufos”, en 2005, esta proporción ha pasado a ser del 37 %.

Fuente: Fedemco

ES-0489


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top