Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El consumo de bebidas en lata creció un 10% en Europa

El consumo de bebidas en lata creció un 10% en Europa.

El mercado europeo de latas de bebidas experimentó en 2007 por encima del 10%, alcanzando una cifra total de 50.200 millones de unidades, según ha dado a conocer Beverage Can Makers Europe (BCME). El crecimiento fue algo mayor en el sector de cervezas (13%) que en el de refrescos (7%).
Este crecimiento fue más notable en el Este de Europa con un 21% en total, dándose los mayores avances en Rusia, Hungría y especialmente en Polonia con un 28% en total, que ya es el cuarto mercado más importante del continente.
En Europa occidental el crecimiento ha sido desigual aunque con una cifra conjunta del 7,5%, manteniéndose el mercado español el segundo en cuanto a volumen, donde la lata se consolida como el envase preferido para el consumo individual tanto de refrescos como de cervezas.
El presidente de BCME, Terry Cartwright, al comentar estos resultados indicó: “Este ha sido un año especialmente esperanzador para el sector tanto en los mercados consolidados como en los emergentes. El extraordinario crecimiento en el Este de Europa prueba que las ventajas de nuestro envase se aprecian rápidamente tanto por los envasadores, como por la distribución y por los consumidores”.
La lata de bebidas se mantiene como el envase más reciclado en la mayoría de los países. Es 100% reciclable, más del 50% de las latas se producen con metal reciclado y su selección a partir de los residuos del envase es también la más sencilla por sus características magnéticas.
BCME es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover las ventajas de las latas de bebidas en Europa y suministrar datos del sector.

Fuente: Financialfood

ES-0795


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top