Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El Cluster del Packaging obtiene dos proyectos para el fomento de la economía circular

El Cluster del Packaging obtiene dos proyectos para el fomento de la economía circular
Diferentes empresas unirán esfuerzos para colaborar en el impulso de dos proyectos que tienen por objetivo mejorar la economía circular los residuos. Estas actuaciones, que se llevarán a cabo durante 2018, han sido beneficiarias de la línea de ayuda de Economía Circular de la Agencia de Residuos de Cataluña.

El primer proyecto, que ha sido el segundo mejor valorado de todos los presentados a la convocatoria, tiene por objetivo desarrollar envases plásticos multicapa para ser recirculados en una economía circular, donde participan los socios del clúster, Enplater y EIG, así como la spin-off Cadel Deinking y la alimentaria Hochland, que con la coordinación del clúster, permitirá demostrar la viabilidad técnica, legal y económica para la reutilización de material reciclado pre y post-consumo en envases multicapa.
1613188Y el segundo proyecto, será un prototipo demostrativo de ecodiseño de un nuevo producto, que trabajará las cápsulas de café monodosis duras compostables, donde participarán los socios del clúster Hamer, fabricante de maquinaria, y la consultora de economía circular EIG, que trabajarán en la validación en términos de sostenibilidad, así como identificar mercados clave y validar el modelo de negocio.

Los dos proyectos obtendrán una financiación en forma de ayuda de 60.000 €, que impactarán en el conjunto de todas las empresas y entidades participantes, y mediante el clúster, les permitirá también difundir al conjunto de la industria con el fin de poder seguir replicando y amplificando estrategias exitosas en el campo de la economía circular.

Esta, es la segunda convocatoria de Economía Circular que saca la Agencia de Residuos. El año pasado, en la primera convocatoria, el clúster también participó con dos propuestas trabajadas en clave Intercluster. Por un lado, se trabaja la simbiosis industrial con el sector textil, y del otro, se optimiza la mejora de envases para el sector cárnico, pasando de materiales multicapa a monomaterial.

Fuente: Cluster del Packaging


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top