Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El BigBag Carrier de Cabka-IPS reduce los tiempos de inactividad y los costes

El BigBag Carrier de Cabka-IPS reduce los tiempos de inactividad y los costes
Transporte y almacenamiento eficiente de big bags

Los sacos flexibles para mercancías a granel, también llamados big bags, se pueden transportar y almacenar de forma eficiente gracias al BigBag Carrier, la última e innovadora solución logística de la empresa Cabka-IPS. Esta plataforma para carga convence por su excelente capacidad para el apilado; además, durante la manipulación con carretillas elevadoras protege los sacos llenos de los impactos de las horquillas y consigue, gracias a ello, reducir los períodos de inactividad y los costes.

Los big bags son una solución muy popular para transportar y almacenar mercancías a granel. El manejo adecuado de estos costales supone varios retos para los especialistas en logística. Los big bags llenos de producto en polvo y granulados tienden a deslizarse con facilidad, lo que puede provocar que se caiga la carga. Los palets de madera a menudo presentan clavos, astillas o cantos afilados, lo que hace que los sacos se estropeen muy rápido y se derrame el producto. Las horquillas de las carretillas elevadoras también pueden suponer un problema. Cuando se remontan palets en varias alturas, estos con frecuencia terminan rasgando los big bags.

Cavidades laterales de protección contra las roturas
Cabka-IPS ha sido capaz de detectar estos retos y ha puesto en práctica el desarrollo del BigBag Carrier: una solución a medida. Su elemento principal son sus cuatro cavidades laterales, que permiten un apilado seguro y sencillo con la carretilla elevadora. El diseño especial de túnel protege a los sacos del roce con las horquillas, que se introducen y retraen con suavidad por las estables guías. Este innovador producto de Cabka-IPS no desprende astillas y sus cantos son redondeados, de modo que impide que los sacos apilados puedan rasgarse o romperse.

El transporte de costales dañados cuesta tiempo y dinero. Los sacos estropeados deben repararse y la mercancía derramada, eliminarse. Gracias a su diseño de producto inteligente, el BigBag Carrier ofrece la fiabilidad que necesita el transporte y el almacenamiento al tiempo que minimiza los períodos de inactividad. Está disponible en medidas: 1016 x 1016 x 137 milímetros y 1092 x 1092 x 137 milímetros. Su superficie de contacto es ideal para transportadores de rodillos automatizados. Otro elemento que también reduce el riesgo de roturas es la elevación especial de los rebordes, que a su vez evita el deslizamiento y la superposición de los sacos.

Plataforma para carga de gran versatilidad
Esta plataforma para carga ofrece un gran potencial de ahorro porque Cabka-IPS la ha desarrollado a medida para el apilado en varias alturas. El BigBag Carrier, además, es muy flexible. Para envíos de mercancías sin retorno está disponible una versión más económica en plástico reciclado PO. En cambio, su versión en polietileno HDPE es adecuada para envíos con retorno, circuitos logísticos o para un uso prolongado en el almacén. El Carrier es robusto, pero ligero: su peso en vacío oscila, en función de las medidas y de la versión, entre los 6,5 y los 8,5 kg con un comportamiento especialmente estable. En total puede soportar hasta 2,5 toneladas en estática y hasta 1,2 toneladas durante el transporte (dinámica). Gracias a su amplia superficie de contacto también transporta cargas pesadas sobre sistemas de rodillos con gran seguridad y estabilidad.

El BigBag Carrier es encajable cuando no lleva carga: se ahorra espacio gracias al apilado de un gran número de plataformas de carga. Si no va a utilizarse, el palet ocupa un espacio muy reducido en el almacén, en vacío durante el transporte en camión o en contenedor marítimo. Esta característica optimiza el uso del espacio y reduce, gracias a su reducida tara, las emisiones de CO2.

Thorsten-LenzBreve entrevista con Thorsten Lenz, director de investigación y desarrollo de Cabka Group:

¿Qué importancia tiene el BigBag Carrier dentro de la cartera de Cabka-IPS?

«Por un lado estamos deseosos de encontrar soluciones que no sean convencionales y tener ideas revolucionarias. Por otro lado, trabajamos estrechamente con nuestros socios para desarrollar soluciones a medida adaptadas con precisión a su naturaleza, forma y características, así como a los caminos e interfaces de sus respectivas cadenas de suministro. El BigBag Carrier es el resultado de estos planteamientos y, por lo tanto, el ejemplo perfecto de lo que son nuestros objetivos».

¿De dónde surgió el impulso para el desarrollo del BigBag Carrier (experiencias propias, colaboración con los clientes, etc.)?

«Una gran empresa estadounidense se puso en contacto con nosotros porque estaba buscando una alternativa de transporte a los palets de madera. Además, recibimos peticiones de otras partes del mundo que apuntaban en la misma dirección. A través de nuestra presencia global hemos podido poner en común toda la información que teníamos a nuestra disposición para desarrollar el BigBag Carrier con variantes adaptadas a cada zona o región. Finalmente lo probamos sobre el terreno junto con nuestros socios».

¿A qué mercados está destinado el BigBag Carrier de Cabka-IPS?

«El BigBag Carrier sirve para todas aquellas aplicaciones de transporte o almacenaje de mercancías a granel en big bags. Se ha venido utilizando sobre todo en la industria química y farmacéutica, así como en la industria alimentaria.

Información sobre Cabka-IPS:
Cabka-IPS fabrica palets y cajas de plástico en Weira (Turingia, Alemania), Ypres y Herstal (Bélgica), Valencia (España) y San Luis (Misuri, EE. UU.). El grupo empresarial cuenta con unos 500 empleados en Europa y Norteamérica. Con su gama de productos, Cabka-IPS está presente en más de 80 países.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top