Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Logística
  • El almacén de temperatura controlada de AZA Logistics incorpora la última tecnología en localización


El almacén de temperatura controlada de AZA Logistics incorpora la última tecnología en localización

El almacén de temperatura controlada de AZA Logistics incorpora la última tecnología en localización

  • La instalación está especialmente diseñada para el almacenamiento de productos farmacéuticos y cosméticos
  • Cerró 2015 con una facturación de 4,8 millones, de euros, un 30% más que en el ejercicio anterior

El almacén de temperatura controlada del que dispone Aza Logistics en la localidad de Picanya cuenta con los almaceen-Farmaciasistemas tecnológicos más avanzados para el almacenamiento y picking de los productos. Este almacén combina un sistema automático de preparación de pedidos vertical, que se integra con el sistema tradicional y permite con unos algoritmos automatizar el picking, con lo que se reduce el coste y los errores en preparación.

Este almacén, cuya temperatura siempre está entre los 18 y los 22 grados se ha desarrollado para dar servicio al sector farmacéutico y cosmético, principalmente. En este sentido, cuenta con una zona vigilada y custodiada para los fármacos especiales.

La combinación de los sistemas de localización de los productos permite a Aza Logistics ofrecer un servicio rápido de picking ya que la tecnología incorporada reduce los tiempos de selección de los productos.

Actualmente este almacén provee de servicios logísticos a la firma Sesderma, quien ha confiado en esta instalación para almacenar parte de sus productos.

No obstante, Germán Monedero reconoce que queda todavía capacidad de almacenamiento y de crecimiento. El almacén dispone de 1.500 metros cuadrados y 5.000 huecos. Actualmente trabajan 12 personas, pero según el gerente, “uno de los objetivos de la compañía para 2016 es conseguir diversificar el tipo de cliente que usa esta instalación, además de afianzarse en los sectores actuales pharma y cosmético. Germán Monedero indica que “en los próximos meses las empresas de alimentación puedan disponer de nuestras instalaciones. Tenemos el almacén perfectamente panelado para que los productos estén separados”.

Este almacén da empleo a 12 personas actualmente, pero Monedero confía en que “en los próximos meses podamos incorporar a más personal porque las perspectivas de crecimiento son optimistas”.

La empresa de logística, división del Transportes Alfonso Zamorano, cerró el pasado ejercicio 2015 con una facturación de 4,8 millones de euros, un 30% más que el año anterior cuya cifra de negocio ascendió a 3,8 millones de euros. En total, la empresa cuenta con 65 empleados.

Otras instalaciones de Aza Logistics:

Aza Logistics cuenta, además de este almacén de temperatura controlada de Picanya, con otra instalación en el Parque Juan Carlos I de Almussafes donde da servicio a la industria de automoción de 18.000 metros cuadrados y otro almacén más en Beniparrell, con una superficie de 8.000 metros cuadrados.

Germán Monedero, gerente de la firma, considera que “todavía nos queda mucho margen de crecimiento porque hemos ampliado las instalaciones de Almussafes y tenemos posibilidad de incrementar nuestro almacenaje”. Para Monedero el reto es “diversificar el negocio en el almacén de Picanya y aumentar el número de referencias en el centro de Almussafes”.

Aza Logistics:

Aza Logistics pertenece a Grupo Aza, un conjunto de empresas lideraras por Transportes ALFONSO Zamorano, con líneas de negocio en el sector náutico, de parkings y de gestión patrimonial, con una facturación en torno a los 40 millones de euros y 350 empleados.

Para más información:
Nebo Comunicación:
Mª Jesús Mínguez: 619 19 85 45
nebo@nebocomunicacion.com
www.nebocomunicacion.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top