Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El 83% de españoles afirma que separa envases plástico, latas y

El 83% de los españoles afirma que separa envases de plástico, latas y briks.

En día de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Ecoembes, sociedad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y los envases de cartón y papel, da a conocer los datos del Informe Monitor sobre Separación y Reciclaje de Residuos 2008. Según el informe, el 83% de los españoles afirma que separa envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) en su hogar, es decir, todos aquellos que se depositan en el contenedor amarillo. Asimismo, el estudio revela que ocho de cada diez españoles (81%) afirman separar envases de cartón y papel en el contenedor azul para facilitar su posterior reciclado.
Estos datos suponen un crecimiento de 4 puntos (del 79% al 83%) con respecto al año anterior en separación de envases ligeros y de 2 puntos en separación de envases de papel y cartón (del 79% al 81%). Entre las motivaciones que mueven a los españoles a la hora de separar residuos de envases en su hogar, un 73% afirma que lo hace para “cuidar el medio ambiente”, el 26% afirma que separa para “facilitar el reciclaje posterior de los residuos” y un 14% opina que “separar es un deber del ciudadano”.
Asimismo, el estudio confirma que los ciudadanos más concienciados cada vez reciclan mejor. Así, el 54% de los encuestados afirma que realiza la separación de envases en su hogar en, al menos, cuatro bolsas diferentes (amarilla, azul y verde, principalmente), además de la bolsa gris. Esto es debido a que cada vez más españoles conocen qué envases deben destinarse a cada contenedor. Respecto al contenedor amarillo, y entre aquellos que reconocen separar sus residuos, el 75% reconoce que en éste debe depositarse el brik, un 79% los envases de plástico, y el 72% las latas.
El informe de 2008 ofrece más datos relevantes: el 87% de los españoles considera que son los ayuntamientos los responsables de la recuperación de los envases y residuos de envases, seguido de los propios ciudadanos (62%), el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (61%) y las Comunidades Autónomas (54%).
Ante la pregunta de quién es el encargado en el hogar de realizar la separación de envases, el 60% de los españoles responden que es la mujer, madre o esposa. El hombre, padre o esposo es el encargado en el 41% de los casos. No obstante, el colectivo masculino ha incrementado su compromiso con el reciclaje, en 28 puntos porcentuales, desde el año 2006 (del 13% en 2006 al 41% en 2008). El porcentaje de hogares que responde que cualquier miembro del hogar realiza esta tarea es del 26%.

Fuente: Infoaliment

ES-1082


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top