Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El 2020: un año sin accidentes laborales

El 2020: un año sin accidentes laborales


Dotamos a nuestros empleados de todas las medidas necesarias para que tengan una vida saludable

controlpackControlpack cierra el año 2020 siendo un lugar de trabajo seguro y sin ningún accidente laboral. La garantía de un entorno de trabajo favorable a la salud y al bienestar de nuestros colaboradores es ejemplo del firme compromiso ante las normas más exigentes de fiabilidad, higiene y seguridad. Además, en cuanto a las condiciones laborales de formación y promoción, también organizamos sesiones destinadas a los responsables de gestionar equipos para conseguir el óptimo funcionamiento. Gracias a todo esto, hemos cumplido uno de nuestros objetivos básicos incluidos en el Plan de Igualdad de Controlpack. Antes de seguir con más detalles, es conveniente definir algunos conceptos.

¿Qué es la salud laboral?

Según apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud laboral es «una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo».

Más concretamente, se define como el puesto de trabajo y las tareas que realiza el trabajador en concreto para lo que se tienen en cuenta las condiciones de trabajo y la organización del mismo. La seguridad en el trabajo, la higiene industrial y la ergonomía son algunos de los puntos básicos para asegurar un empleo digno. Para ello, deben evitarse los riesgos más perjudicantes: el calor, el ruido, el polvo, los productos químicos peligrosos, las máquinas inseguras y el estrés psicosocial.

La seguridad en el trabajo

Así lo explica el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST): consiste en «una disciplina técnica» que engloba el conjunto de técnicas y procedimientos que tienen la finalidad de suprimir y reducir el riesgo y la posibilidad de cualquier accidente de trabajo.

¿Qué se considera accidente laboral?

El INSST afirma que se considera accidente de trabajo «toda lesión corporal sufrida por el trabajador con ocasión, por consecuencia, del trabajo ejecutado por cuenta ajena. Se incluyen también las lesiones producidas en el trayecto habitual entre el centro de trabajo y el domicilio del trabajador (accidentes ‘in itinere’)».

Controlpack, una empresa segura

Uno de los puntos a destacar de la cultura y la gestión organizativa de la empresa es el compromiso a apoyar y respetar plenamente los derechos de los trabajadores, sobre todo aquellos colectivos especialmente sensibles. Y tales principios deben ser respetados por todos los empleados, colaboradores y proveedores. Es por eso que cada miembro debe velar por su seguridad y la de sus compañeros.

En cuanto a la salud laboral, independiente al cumplimento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales establecida, Controlpack es una empresa con un entorno de trabajo seguro que se preocupa por la salud de sus trabajadores y evita cualquier accidente laboral tomando una serie de medidas, como son:

  • Concierto de un seguro médico privado para los empleados.
  • Promoción del deporte a partir del equipo ciclista Controlpack-Badia.
  • Reuniones de ocio fuera de la empresa para establecer mejores relaciones y fomentar la comunicación interdepartamental.
  • Sesiones de meditación.
  • Participación en los Corporate Games.

Convencidos, aseguramos ser una empresa que cumple rigorosamente todas las sugerencias establecidas en la planificación y evaluación de riesgos laborales, hecho que se refleja con la baja tasa de siniestralidad que presentamos. Durante el año 2020, la tasa de accidentes de trabajo fue 0 y las incapacidades temporales por contingencias profesionales también fueron 0.

Dotamos a nuestros empleados de todas las medidas necesarias para que tengan una vida saludable y el acceso a los mejores servicios médicos. A este punto, cabe añadir que seguimos trabajando y estudiando una serie de proyectos enfocados a combatir el sedentarismo de algunos puestos de trabajo para, así, seguir creciendo como empresa saludable.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top