Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


EDV Packaging da un paso hacia delante en sostenibilidad

EDV Packaging da un paso hacia delante en sostenibilidad
La empresa francesa Charles Faraud ha escogido la lámina barrera de EDV Packaging por ser el material base más apropiado y sostenible para su gama de compotas y postres de fruta. La nueva gama de compotas de fruta de la marca Les desserts d’Alice Faraud – Écopotes 1.0 llegó al mercado francés a principios de Abril de este año y está disponible en cuatro sabores: manzana, pera, manzana-fresa y manzana-albaricoque.
En el proceso de producción de esta nueva gama de postres de fruta, Charles Faraud ha seguido los estándares más exigentes relativos a los hábitos sostenibles, desde el cultivo de las frutas hasta la manera cómo el producto acabado llega al consumidor final. Entre otras características, la fruta se compra a productores locales, de manera que se reduce la distancia de transporte y, por consiguiente, las emisiones de CO2; la partida relativa al marqueting del producto se ha reducido notablemente, hecho que revierte en una reducción del precio final; y, sobre todo, se ha suprimido todo embalaje superfluo -puesto que, además de encarecer el producto, significa consumir recursos innecesarios-, aprovechando las garantías de protección que ofrece el material base de alta calidad de EDV Packaging.
Material base 100% sostenible y de alta calidad
EDV Packaging coextruye la estructura en PS/EVOH/PE translúcido en su planta de producción de Llinars del Vallès, Barcelona, España. Gracias a la capa de EVOH, queda garantizada la conservación del producto hasta los 12 meses después de la fecha de envasado, en condiciones óptimas de almacenaje, en refrigerado. Además, la estructura base de cinco capas proporciona una excelente barrera a la humedad, al oxígeno y a los rayos UV. El material base es resistente a los procesos térmicos para el llenado en caliente y, además, el PE permite añadir un film de sellado pelable de aluminio.
Cada envase contiene 100 g. de compota de fruta y las agrupaciones se presentan en 6 unidades, sin envoltorio adicional. La calidad y las características del material plástico de EDV Packaging hacen que cada envase sea 100% reciclable y que, por su poco peso y sus cualidades de irrompible, se convierta en un producto altamente eficiente. Sin duda, la presentación final destaca desde cualquier ángulo del lineal del supermercado y resulta atractiva para el consumidor que busca un alimento natural, de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

Fuente: EDV Packaging

ES-1305


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top