Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Ecosistemas de internacionalización: un nuevo paradigma colaborativo

Ecosistemas de internacionalización – El Fórum amec 2018 reúne en Barcelona a la industria para tratar cómo cooperar para ser competitivo en el entorno global


Bajo el título “Ecosistemas de internacionalización: un nuevo paradigma colaborativo”, el encuentro, que tendrá lugar el 20 de junio en el IESE, abordará las claves para afrontar la aparición de nuevos negocios de carácter intersectorial, la irrupción de nuevos actores en la industria y la necesidad de las empresas de ofrecer una respuesta flexible a la actual demanda.


La ponencia inaugural estará a cargo de Emma Fernández, directora general de Indra de 2006 a 2015. Con una amplia experiencia en estrategia e innovación, fusiones y adquisiciones, gestión del talento, gobierno corporativo, responsabilidad corporativa y marca, en la actualidad es consejera independiente en compañías cotizadas en Francia y en España
En su intervención, el presidente de amec, Manel Xifra, presentará el resultado del Índice de Solidez de la Internacionalización (ISI).

La industria internacionalizada española se reunirá el 20 de junio en Barcelona en el marco del Fórum amec 2018 para tratar cómo cooperar para ser competitiva en el entorno global. Bajo el título “Ecosistemas de internacionalización: un nuevo paradigma colaborativo”, cerca de 300 ejecutivos y directivos de empresas industriales internacionalizadas debatirán sobre cómo la cooperación empresarial y un nuevo modelo colaborativo permite a las empresas ofrecer una respuesta flexible. Ante ellas se encuentra la aparición de nuevos negocios de carácter intersectorial, la irrupción de nuevos actores en la industria, clientes codiseñadores y la existencia de híper-información. El Fórum 2018 de amec expone cómo hacer frente a todos estos retos, tratando temas como la cooperación empresarial, la colaboración con competidores, alianzas empresariales, joint-ventures y M&As, el talento colaborativo y la responsabilidad con el entorno y la dimensión ética, entre otros.

La ponencia inaugural del Fórum estará a cargo de Emma Fernández. Ingeniera de telecomunicaciones y MBA por el IE, ha sido directora general de Indra y miembro de su Comité Ejecutivo entre 2006 y 2015. Con una amplia experiencia en estrategia e innovación, fusiones y adquisiciones, gestión del talento, gobierno corporativo, responsabilidad corporativa y marca, en la actualidad es consejera independiente en compañías cotizadas en Francia y en España como Axway, Ezentis y Metrovacesa. Su intervención, “Nuevos paradigmas de colaboración”, girará en torno a cómo la colaboración exige cambios culturales relevantes, otros modelos de relación con clientes, proveedores, universidades y empleados, sistemas de objetivos más flexibles, adaptables y con visión a largo plazo. Fernández también explicará que nos encontramos ya ante nuevas realidades de mercado, basadas en la colaboración y el trabajo en equipo, soportadas por plataformas tecnológicas, inteligencia artificial y análisis masivo de datos que están impulsando nuevos modelos de relación e intercambio entre diferentes agentes económicos y sectoriales.

Antes, el presidente de amec, Manel Xifra, dará a conocer el resultado del Índice de Solidez de la Internacionalización (ISI). El índice, que se actualiza cada año, evalúa la solidez de la internacionalización española basándose en cuatro pilares: sus resultados, los actores que participan en ella, los elementos habilitadores y su inserción en las cadenas de valor global.

Durante el Fórum tendrán lugar ponencias de expertos, se expondrán casos de éxito de modelos de internacionalización de empresas industriales, se celebrarán actividades de networking para fomentar la colaboración entre participantes y se discutirá el caso práctico de ETNIA, una empresa industrial de Barcelona que debe definir una nueva estrategia con la irrupción de una tecnología que puede cambiar radicalmente su modelo de negocio.

El director general de amec, Joan Tristany, será el encargado de presentar las conclusiones del Fórum 2018.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top