Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


easyfairs Packaging and Labelling: future ideas and design

El pasado jueves 24 de marzo se cerró la cuarta edición de easyfairs Packaging and Labelling Innovations, donde las principales empresas del sector estuvieron exponiendo sus nuevas aplicaciones y materiales para el packaging publicitario e industrial.
Durante dos intensos días, más de un centenar de empresas expusieron las últimas aplicaciones tecnológicas y materiales que dentro de nada ya estarán integradas en los procesos de producción de las firmas más importantes de la industria alimentaria, bebidas, industria farmacéutica y estética, aparatos electrónicos, electrodomésticos y venta de otros bienes de consumo.

En este sentido, estas jornadas han servido para el intercambio de ideas sobre cuál es el futuro del sector, así como para plantear y discutir los nuevos objetivos en políticas I+D que deberán asumir en un futuro inmediato tanto los proveedores de sistemas y materiales como las empresas que se sirven de las mismas para mejorar el packaging de sus productos.

Estos son algunos de los retos planteados:
– Reducción de costes en sobreembalaje. Mejorar las prestaciones de los materiales para utilizarlos en la medida justa.
– Obtención de materiales más seguros y resistentes, y así reducir los costes de devolución de un producto dañado por un embalaje deficiente.
– Simplificar los procesos de embalaje industrial, para reducir el coste de la mano de obra.
– Encontrar soluciones personalizadas para las necesidades de packaging de algunas industrias que están sufriendo cambios en sus procesos de embalaje
– Industria agro-alimentaria (aumentar el periodo de conservación de la mercancía perecedera)
– Industria electrónica, del regalo y venta por internet (nuevos materiales, más resistentes y con menor peso, para reducir los costes de envío)
– Industria farmacéutica y estética (mayor flexibilidad en los procesos de envasado, etiquetado, identificación y almacenamiento)
– Aumentar la reciclabilidad y la reutilización de materiales.

EasyFairs Packaging and Labelling Innovations volverá a abrir sus puertas los días 7 y 8 de marzo de 2012, en el recinto del CCIB, con nuevas ideas y contenidos formativos para el sector.

De entre todas las empresas y productos expuestos, destacamos estas por su carácter innovador:

Aranco, con más de 2 décadas de experiencia en el sector, la empresa con sede en Valencia apostó por su exclusivo Servicio Integral de Enfardado (SIE), un sistema mediante el cual Aranco le instala la máquina envolvedora que mejor se ajuste a sus necesidades de embalaje y le suministra film estirable de alto rendimiento.

Cab España, especialista en soluciones para el etiquetado e impresión industrial, tuvo en exposición la aplicadora de etiquetas cab A 1000, que destaca por su versatilidad (4 modos de trabajo, por contacto, soplado, rodillo o dispensado semi-real) y su precio económico. También presentó su equipo para impresión termotransfer cab A 3, capaz de realizar trabajos de 200 a 300 dpi de resolución.

Controlpack, en su stand asistimos a la presentación de Macroplat, la envolvedora que fabrica y aplica film macroperforado sobre la carga. Además, pudimos ver en funcionamiento la embolsadora SMART, la más versátil y fácil de usar del mercado. También vimos sus sistemas de relleno y protección de mercancías con papel Fillpak, y con bolsas de aire Filltek.

Fix-a-form, el etiquetado más innovador tiene un nombre: la etiquetado multipágina de Fix-a-Form. Este revolucionario sistema hace destacar al producto por encima del resto, dando el máximo de información de su producto sin renunciar al diseño. La etiquetado multipágina Fix-a-Form se puede realizar a medida.

Gráficas Salaet, la oferta más variada y con mayores prestaciones para el packaging destinado a la industria alimentaria en general y a la panadería y repostería en particular. De entre los productos más novedosos, obtuvo un gran interés su línea de moldes para el horno, fabricados en redondo o en formato cubeta. Este producto es resistente a altas temperaturas y va con tratamiento antigrasa.

Igorle, el equipo Rea-Jet HR es sin duda una de las aplicaciones más fiables dentro del marcaje de alta resolución. Gracias a su entorno de trabajo con tecnología HP, es una de las impresoras más versátiles del mercado. Su mecánica de cabezales permite adaptarlos a cualquier aplicación de impresión. Dispone de pantalla gráfica con menús intuitivos, teclado y rueda selectora.

Ipe Innovaciones, la nueva línea de etiquetas con Stamping+Relieves fueron una de las novedades con mayor aceptación de la feria. Gracias al volumen que el alto relieve hace sobre el stamping, estas etiquetas crean un espectacular efecto de texturas y sensaciones al tacto y a la vista. En cuanto etiquetas retráctiles, presentó la etiqueta Follprint, que crea efectos metalizados en parte o la totalidad de la etiqueta.

Ilpra Systems España, la empresa líder en sistemas para el envasado de alimentos al vacío y con atmósfera protectora acudió a la cita con un amplio catálogo de materiales y aplicaciones para el tratamiento, la elaboración y el envasado de alimentos. Su stand fue uno de los más visitados por los principales responsables de empresas del sector cárnico, lácteos, pescado, vegetales y bollería, entre otros.

Rafesa, en este atractivo stand, pudimos ver diversos trabajos de envasado de líquidos, sobre todo para la industria farmacéutica, cosmética y perfumería. Los diseños se realizan en diferentes materiales (vidrio, plástico y aluminio) con acabados en barnizado, stamping o serigrafía, con posibilidad de impresión y adaptación a cualquier tipo de etiqueta o adhesivo.

Rovebloc, las soldadoras semiautomáticas de pedal eléctrico Audion Magneta, vienen equipadas con un temporizador de soldadura y de enfriamiento, lo que garantiza una calidad constante en el proceso de sellado. Además, tuvo en exposición la embolsadora de sobremesa AUTOBAG PS-125, la más silenciosa del mercado, con una velocidad de 25 bolsas/minuto y un peso y tamaño reducido.

Sivart, la última tecnología en sistemas de trazabilidad industrial y visión artificial estaba en este stand. Por una parte, pudimos ver el software para aplicaciones de trazabilidad Sitraza, capaz de realizar un control unitario de piezas o componentes, bases de historial de producción y pruebas de calidad. Por otra parte, expusieron la nueva tecnología 3D Visión Artificial, un sistema de captura y análisis de imágenes para el uso industrial.

Storopack, el embalaje de protección es una de las familias de productos dentro del packaging que más y mejor está evolucionando y que va a tener una importancia capital en un futuro inmediato. Storopack es especialista en esta área y puso a disposición de los visitantes sus revolucionarios sistemas AIRplus (a partir de cojines de aire), PAPERplus (con papel reciclado y reutilizable), Loose Fill (con chips de poliestileno).

Trebol Group, la nueva serie de impresoras Hitachi Ink-Jet RX se presenta como la solución más fiable para el marcaje industrial. Gracias a su pantalla táctil y su nuevo software de iconos intuitivos, este equipo puede ser considerado como el sistema tecnológico de impresión más perfecto del mercado.

Videojet Techonologies, la impresora de chorro de tinta y caracteres grandes Videojet Unicorn II, permite al operario ajustar y modificar los códigos de impresión y otras opciones (hora, turnos, fecha, recuentos) a partir de unos iconos intuitivos. Además, dispone de diferentes opciones para selección de idioma, lo que facilita la tarea de cambio de idioma del código a imprimir.

Fuente: Abc-Pack

ES-1475


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top