Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


DuPont anuncia los ganadores del Premio a la Innovación en Embalajes 2016

DuPont anuncia los ganadores del Premio a la Innovación en Embalajes 2016

Dos nuevas categorías del premio proporcionan reconocimiento de excelencia en la innovación en embalajes
DuPont ha anunciado los ganadores de la edición 2016 del Premio a la Innovación en Embalajes que brinda reconocimiento a las empresas que satisficieron la demanda mundial de experiencias mejores con productos y de sostenibilidad y incorporaron mensajes más sencillas y tecnologías de producción más rentables.

Graham Packaging, con sede en Lancaster, Pensilvania (EEUU), recibió la distinción máxima, el Premio Diamante, para su Thermaset®, recipiente PET moldeado a soplo para alimentos pasteurizados rellenado en caliente. Thermaset® ofrece a los consumidores un envase reciclable, seguro, resistente y fácil de manejar, que reduce de manera significativa al propietario de la marca los costos de transporte, quiebras y producción.

El recién creado premio para finalistas de la clase Diamante, otorgado a seis empresas, destaca el creciente número de innovaciones en embalajes con excelencia en todas las tres categorías: avance tecnológico, embalajes responsables y mejor experiencia para los usuarios. Como resultado de esta excelencia en innovación en el mercado de embalajes, los juzgadores han asignado el nuevo Premio al Liderazgo en Innovación a MGI, con sede en Melbourne, Flórida (EEUU). MGI fue reconocida por su digital Spot UV y tecnología de metalización en caliente para la nueva generación de decoración digital de embalajes, con avances en la personalización y reducción de costos.

El Premios DuPont a la Innovación en Embalajes es la competencia global más tradicional con jurado independiente que celebra la innovación y la colaboración en toda la cadena de valor y es reconocido mundialmente como el principal programa de premios a embalajes. El concurso internacional premia innovaciones excepcionales que se destacan en términos de diseño, materiales, procesos y tecnología.

Un panel independiente de expertos en embalajes evaluó aproximadamente 200 candidatos de más de 25 países. Además de los premios mencionados arriba, los juzgadores apuntan cinco ganadores en la categoría Oro y nueve ganadores en la categoría Plata con base en la «Excelencia» en una o dos categorías. Para obtener más información sobre el premio, visite Twitter, LinkedIn y YouTube.

«Alcanzando nuevos niveles de innovación en embalajes, los ganadores de este año muestran como la colaboración, la innovación y la excelencia en embalajes pueden convergir para producir soluciones revolucionarias que generan un impacto positivo en nuestras vidas», dijo Dale Outhous, vice presidente de Copolímeros de Etileno de DuPont. «Nosotros nos inspiramos en los más variados avances, incluyendo experiencias interactivas para el usuario, etiquetado limpio, seguridad y sostenibilidad, opciones de producción y reducción de costes de manufactura, sobre todo con la impresión digital».

«Este año fue notable el fuerte compromiso con el bien mayor, con un cambio de enfoque que migró de la funcionalidad de las embalajes para soluciones que dan a los consumidores más acceso a productos que mejoran sus vidas» dijo el miembro del jurado David Luttenberger, CPP, director global de embalajes de Mintel Group Ltd. «También estamos viendo una demanda real de los consumidores de la comunicación en embalaje que sea auténtica, no opresiva. «

Ganadores de 2016 del Premio DuPont a la Innovación en Embalajes (Haga clic aquí para consultar las descripciones completas, lista de colaboraciones e imágenes.)

GANADOR DE LA CLASE DIAMANTE

ThermaSet®, recipiente PET moldeado a soplo para alimentos pasteurizados rellenado en caliente (Graham Packaging, EEUU)

FINALISTAS DE LA CLASE DIAMANTE

Bolsita de exprimir flexible para la crema de la marca Daisy (Aptar Food + Beverage, EEUU)
Botella, de aceite ligera y cuadrada, de 18,0 g y 12,0 g, con tapa de 1 g (Adani Wilmar, Ltd., India)
Cafetera/Sistema para preparar té – sistema premium para preparar café y té a partir de hojas enteras (Coffeebrewer Nordic A/S, Dinamarca)
Coldform impreso para medicamento Doril para dolor de cabeza (Bemis Latin America, Brasil)
Botella hecha de material PET reciclado post-consumo para detergente líquido (Amcor Rigid Plastics, EEUU)
Rediseño de la embalaje para pelotas NIKE 2015/2016 (OIA Global, EEUU)

PREMIO AL LIDERAZGO EN INNOVACIÓN

Proceso de decoración digital de embalajes MGI 3D (MGI, EEUU)

GANADORES DE LA CLASE ORO

Embalajes flexibles para salsa a base de agua (Pulmuone Co., Ltd., Corea)
Cartucho para cerveza SYNEK (Mondi Jackson, EEUU)
Embalaje ultra blister Formpack® (Amcor Flexibles, Alemania)
Tecnología Never Miss a Spot, aplicador de protector solar (PHD Skincare, EEUU)
Bolsita de tinta para marcado Rust-Oleum® SpraySmart™ (Printpak, EEUU)

GANADORES DE DE LA CLASE PLATA

Etiqueta de Natal curva (Coca Cola, Bélgica)
Nueva generación de tubo de pasta de pimienta (House Foods Group Inc., Japón)
Recipiente Sani-Stak™ para transporte de alimentos (Go To Containers, EEUU)
Caja Tetra Rex® de base biológica, totalmente renovable para enfriamiento (TetraPak, Italia)
PhutureMed™ – Embalaje avanzada para productos farmacéuticos (Palladio Group, Italia)
Tubo transparente DuPont™ Surlyn® (COTY, Brasil)
Embalaje Klearfold® para equipo USB Enigma de cifrado por hardware (HLP Klearfold, EEUU)
Korrvu® Lok™ – Embalaje de alto rendimiento para el comercio electrónico (Sealed Air, EEUU)
Línea de productos Prestone contra fugas (TricorBraun, EEUU)

DuPont Materiales de Desempeño (DPM, por sus siglas en inglés) es líder en innovación en termoplásticos, elastómeros, polímeros de origen renovable, piezas y formas de alto desempeño, así como resinas que actúan como adhesivos, sellantes, y modificadores. DPM ofrece soporte de una red global de especialistas en desarrollo conectando aplicaciones regionales que trabajan con clientes en toda la cadena de valor para desarrollar soluciones innovadoras para la industria automotora, empaques, construcción, bienes de consumo, eléctrica/electrónica y otras. Para información adicional acerca del Premio DuPont a la Innovación en Embalajes, visite packagingawards.dupont.com.

Desde 1802, DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios. DuPont considera que la colaboración con clientes, gobiernos, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como el abastecimiento de alimentos saludables para personas en cualquier lugar, la disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como la protección de las personas y del medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite http://www.dupont.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top