Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


DS Smith y la Fundación Ellen MacArthur se asocian

DS Smith y la Fundación Ellen MacArthur se asocian


DS Smith, especialista internacional en el suministro de embalajes sostenibles, acaba de firmar un acuerdo para convertirse en socio global de la Fundación Ellen MacArthur.

Esta colaboración impulsará la iniciativa sobre de economía circular de la empresa y respaldará la innovación en todas sus líneas de negocio, incluidos el reciclaje y la eficacia en el uso del carbono en el comercio electrónico.

La colaboración entre DS Smith y la Fundación Ellen MacArthur también reforzará la estrategia de sostenibilidad de la empresa. Este programa está dirigido a la consecución de nuevo objetivos de sostenibilidad a largo plazo, entre los que se incluye fabricar embalajes 100% reciclables o reutilizables para 2025.

Esta asociación fomentará la innovación en el modelo de negocio de DS Smith para incluir proyectos de diseño de embalaje orientados a la economía circular y mejorar los sistemas de recogida en las zonas urbanas. Estos programas piloto parten de los esfuerzos que ha impulsado la empresa recientemente para el reciclaje de los consumibles desechables, como los vasos de café, y la reducción de la cantidad de fibra de sus embalajes de cartón.

Por otra parte, DS Smith pone más de un millón de libras esterlinas de su fundación benéfica a disposición de iniciativas de sostenibilidad y educación. Este programa servirá para poner en marcha proyectos locales en todos los lugares donde opera DS Smith y respaldará nuevos proyectos innovadores con efectos positivos palpables para las comunidades de esas regiones.

Miles Roberts, consejero delegado de DS Smith, ha señalado: «Nuestro modelo de negocio está orientado a la economía circular, por lo que esta asociación será extremadamente importante para seguir desarrollando nuestros productos y servicios. Nuestros empleados están orgullosos de los esfuerzos que hacemos en sus comunidades y nuestra clara orientación en pro de la sostenibilidad. Sin embargo, creo que podemos hacer mucho más y que el conocimiento que nos aporte la Fundación Ellen MacArthur y nuestra colaboración con ellos tendrán un valor inestimable. A cambio, nuestra innovación puede respaldar el trabajo de la fundación para que las empresas se impliquen más con la economía circular.

También me complace que, a través de la fundación DS Smith Charitable Foundation, ahora podremos respaldar proyectos significativos en comunidades locales que se interesen verdaderamente por la educación y la sostenibilidad».

Dame Ellen MacArthur, fundadora de la Fundación Ellen MacArthur, ha comentado: «Estamos encantados de dar la bienvenida a DS Smith como socio internacional de la Fundación Ellen MacArthur. La empresa tiene un sólido historial de innovación en todas sus cadenas de suministro, por lo que nuestra colaboración se centrará en identificar las oportunidades para rediseñar los materiales, modelos de negocio y canales de eliminación de residuos problemáticos para idear soluciones fundadas en los principios de la economía circular. Mediante la innovación y la creatividad, y la aplicación de un enfoque holístico, tenemos ante nosotros una fantástica oportunidad de rediseñar nuestra economía para que sea viable a largo plazo. Estoy deseando explorar las posibilidades que ofrece esta colaboración para agilizar esta transformación».

DS Smith es la empresa de reciclaje de papel y cartón más grande de Europa; opera en 17 países europeos y gestiona más de cinco millones de toneladas de materiales reciclables al año, asegurándose de que no desaparezcan del sistema. También está colaborando con nuevas iniciativas para resolver los métodos de recogida y procesamiento de las crecientes cantidades de embalajes del comercio electrónico y productos difíciles de reciclar, como los vasos de café, en el Reino Unido.

DS Smith se ha sumado a los 10 socios globales existentes de la fundación, Intesa Sanpaolo, Danone, Google, H&M, Nike, Phillips, Renault, Solvay, SC Johnson y Unilever, para impulsar iniciativas de economía circular de escala que lideren el mercado.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top